Para cumplir con este objetivo, un equipo multidisciplinar y experimentado de ingenieros y técnicos especializados en diseño, automatización de procesos, montaje y validación de máquinas desarrolla una solución de ensamblaje automática adaptada al grado de automatización deseado en cada proceso.
Este tipo de soluciones de ensamblaje automático, integran tecnologías especializadas que incluyen prensas, remachadoras, robots, controles PLC, sistemas pick & place, unidades de engrasado y de marcaje de piezas, entre otras muchas.
De forma novedosa estas soluciones incorporan en muchas ocasiones cabezales eléctricos de servoprensas, unidades de prensado que permiten insertar casquillos con mayor precisión y una mejor monitorización de resultados. De esta manera se consiguen cumplir con los altos estándares de calidad de la industria de automoción.
Los principales componentes de estas soluciones así como los utillajes necesarios para realizar los procesos de ensamblaje son fabricados en AGME con tecnología y medios productivos propios. Este fabricante de máquinas a medida controla así la mayoría de las fases de producción de sus soluciones automáticas para la inserción de casquillos en subconjuntos. Con todo ello, se garantiza tanto la calidad final del proyecto a medida como la de todos los componentes procesados en él. Se consiguen así evitar retrasos innecesarios en la entrega y puesta a punto de la máquina en casa del cliente.
Estas máquinas automáticas especiales para inserción y/o rebordeado de casquillos son habitualmente utilizadas para el ensamblaje de brazos de suspensión, amortiguadores, reclinadores y estructuras de asientos, entre otros muchos componentes.
Suscríbete a nuestro boletín.