La compañía ha ampliado las instalaciones de este área con el fin de intensificar su presencia en sus mercados tradicionales y potenciar los mercados marino, ferroviario y de maquinaria especial.
Engranajes Grindel, especializada en la producción de engranajes y ejes estriados de alta calidad, ha potenciado su área de calidad con la adquisición de nuevos equipos de medición de última tecnología con el fin de responder a las demandas de sus clientes actuales, así como para potenciar la cartera de clientes de sectores como el marino, el ferroviario y la fabricación de engranajes de mayor tamaño para la máquina-herramienta y demás maquinaria especial.
Para responder a las necesidades de esas actividades, la compañía guipuzcoana ha instalado en el área de control de calidad una máquina tridimensional Zeiss Accura II 9.12.8 con recorridos útiles de 900 x 1.200 x 800 mm. El equipo cuenta con accesorios y programas para la medición de engranajes exteriores e interiores en normas DIN, ISO y AGMA, entre otras.
La segunda máquina que ha incorporado es una Gleason CNC Gear Inspection Machine que, al igual que la anterior, soportará todas las normas de calidad mencionadas.
El programa de inversiones en el departamento de calidad se complementa con la remodelación y ampliación de sus instalaciones para potenciar la fabricación de engranajes de la más alta calidad.
Grindel lleva más de una década trabajando por la calidad absoluta de sus productos.
Reflejo de ese esfuerzo es el equipamiento de inspección de engranajes con el que cuenta la compañía, lo que permite comprobar y asegurar que todos los engranajes y ejes producidos cumplen con los requisitos y especificaciones exigidos por sus clientes. Entre los equipamientos de control de calidad con los que cuentan destacan una verificadora de flancos Gleason M&M (línea y envolvente), una tridimensional Mutitoyo, un durómetro, una verificadora de Grietas Magneflus y una verificadora de error compuesto por rodadura.
Su programa de control de calidad contempla el control de proveedores, de procesos, de inspección de las piezas durante la fabricación, el control final, las acciones preventivas y correctivas y el control de su equipamiento de medición y control. La empresa de Elgoibar dispone, además, de la certificación de calidad ISO9001:2000 y la medioambiental ISO14001- Engranajes Grindel es una compañía consolidada en el sector de elementos de transmisión, tanto en series cortas como medias, siendo especialista en el rectificado de los dentados exteriores.
Algunas de las principales aplicaciones de sus productos son las grúas y polipastos, maquinaria de obras públicas, vehículos especiales y 4x4, transmisiones, bombas y compresores, reductores, motores diesel, robótica y máquina-herramienta.
Fuente: Empresa XXI
Suscríbete a nuestro boletín.