Fagor Arrasate ha conseguido en el mes de enero un importante pedido de un fabricante de automóviles con planta en España.
Se trata de una línea de estampación de 8100Tn, compuesta por 6 prensas, todas ellas con 1300mm de carrera, la primera de las cuales tiene 2100Tn de fuerza, cojín hidráulico en la base y tecnología servo, y las otras cinco con 1200Tn de capacidad. La automatización al frente de la línea y entre las prensas es de última generación, suministrada en cooperación con un aliado suizo. La cadencia de la instalación será de 15 golpes por minuto, lo que la convierte en el más alto estándar de prestaciones que existe ahora mismo en la tecnología de la estampación de piezas exteriores (skin panels) para el sector del automóvil.
El proyecto tiene una importancia estratégica capital, tanto para el fabricante de coches con sede central en Alemania como para la cooperativa, puesto que la refuerza como integrante del exclusivo grupo de proveedores internacionales homologados para suministrar este tipo de instalaciones. Este pedido ha sido conseguido en competencia con los mayores fabricantes de sistemas de estampación a nivel mundial.
Además, este pedido, que tiene un plazo de entrega de 21 meses, supondrá un importante refuerzo de la carga de trabajo existente en la empresa, y por extensión para una amplia base de proveedores del entorno.
Fagor Arrasate, cooperativa con sede en Arrasate perteneciente a la Corporación Mondragon, dispone de seis plantas de fabricación en Euskadi y China, cuenta con 800 trabajadores y es referente mundial en el diseño, fabricación, montaje y puesta a punto de proyectos llave en mano para los sectores del Automóvil, Siderurgia y Electrodomésticos.
Suscríbete a nuestro boletín.