Geinsa ha puesto en marcha una instalación completa de pintado y secado ‘llave en mano en la planta de Gallarta- Bizkaia de la empresa Onduline.
La firma Onduline, fabricante de sistemas de impermeabilización y aislamientos de tejado y cubiertas ha confiado en Geinsa para el equipamiento estratégico de una instalación completa de pintado y secado compuesta en una primera fase de una instalación móvil de pintura primaria con recuperación de producto y pintado automático mediante reciprocadores. En segunda fase el equipamiento se compone de tres cabinas de pintura presurizadas y atemperadas con captación de pigmentos en cortina de agua, siendo la primera cabina como fondo y la segunda y tercera para aplicaciones especiales.
Los equipos de aplicación han sido estudiados, instalados y puestos en marcha por Geinsa con la colaboración de Exel Industrial.
Todo ello se completa con un horno de secado de pintura con capacidad calorífica controlada hasta 80ºC, mediante quemadores vena de aire (llama directa) y modulación 20:1.
El sistema de transporte se efectúa mediante transportadores modulables con velocidad variable.
Las líneas se controlan desde pupitre de control con pantalla táctil integrada e implementación de autómata programable (PLC). El armario de control está provisto de sinóptico donde se representan los elementos fundamentales de la instalación.
Suscríbete a nuestro boletín.