El plan de innovación, inversiones e internalización de IZAR CUTTING TOOLS, S.A.L. ha sido reconocido por la Diputación Foral de Bizkaia como uno de los doce mejores proyectos del territorio en términos de fabricación de productos de muy alto valor añadido en sectores clave, potencial de crecimiento y generación de empleo.
El fabricante de herramientas de corte como brocas, fresas, machos, etc. ha sido uno de los elegidos en el “Programa 3i” de la diputación vizcaína, con el objetivo de (en tres años) crear 225 nuevos empleos e incrementar en 87 millones de euros la facturación de las12 empresas seleccionadas, para lo que contarán con el apoyo de la institución foral.
En el caso de la firma de Amorebieta, el plan se basa en aumentar su grado de internacionalización más allá de los 80 países a los que ya exporta actualmente, y en posicionar a IZAR como un proveedor de alto valor añadido en el mercado europeo, sobre todo enfocado a mercados como Alemania, Francia e Italia, países tecnológicamente muy avanzados donde los clientes otorgan una mayor importancia al rendimiento y a la calidad del producto. Para ello, IZAR se centrará en la mejora del servicio a nivel continental y en la introducción de productos innovadores de alto valor tecnológico para el sector aeronáutico.
El lunes 13 de junio fue el acto de presentación de los doce proyectos seleccionados, al que acudió Elena Serrano, directora financiera de la empresa, en representación de IZAR.
Suscríbete a nuestro boletín.