Izar Cutting Tools, fabricante de herramientas de corte en la planta que tiene en la localidad vizcaína de Amorebieta, sigue adelante con su plan estratégico para la modernización de sus medios de taller. En la fase actual, ha contratado el suministro de diversos equipos a la guipuzcoana Arrola Hornos y a la ingeniería alemana Kark Haux.
Izar ha encargado a la compañía Arrola el suministro de una línea automática de 3 hornos de revenido, que contarán con una capacidad de carga de 500 kilogramos cada uno. La instalación de los citados hornos, que construirá el fabricante guipuzcoano en su planta de Zumárraga, está prevista para el próximo agosto, dado que la compañía confía en ponerlos a pleno rendimiento un mes más tarde. Los futuros equipos sustituirán a otros hornos en línea que ahora den servicio en la planta de Amorebienta y su entrada en operación acarreará importantes ahorros en el consumo eléctrico.
La inversión ha sido incluida en el Plan Renove de Maquinaria del Gobierno Vasco, que aportará un importante aumento de la calidad en los revenidos de las herramientas de corte de Izar. Por otra parte, las instalaciones de Amorebieta también se reforzarán con una máquina CNC para el rectificado de canales y afilado de brocas cuyos diámetros van desde los 0,7 milímetros hasta los 2 milímetros. La máquina es un prototipo que está desarrollando la ingeniería alemana Kark Haux a medida de las necesidades y especificaciones de Izar.
Fuente: EMPRESA XXI
Suscríbete a nuestro boletín.