El pasado 7 de junio se acercó a Amorebieta un grupo de ferreteros y suministros de la cooperativa QF+ de la zona de Catalunya que pudieron visitar y conocer IZAR.
En la primera parte de la visita, Carlos Pujana, gerente de la empresa, les presentó la historia de la fábrica, su evolución a lo largo del tiempo, su filosofía como economía social y el proceso productivo o lean-manufacturing, enfocado al cliente en todas las áreas de fábricación. También pudieron conocer las principales herramientas: brocas, fresas y machos, en las que IZAR es líder por resolver las aplicaciones más complicadas.
Tras esta presentación, el grupo se dividió en dos, y pudieron conocer de primera mano el proceso de producción a pleno rendimiento; allí se les explicó cómo es el cliente el que dirige las prioridades de fabricación, conocieron las mini-compañías de brocas y herramientas (fresas y machos), y otras áreas de la empresa, como el área de almacenamiento en el que destacan los almacenes automáticos inteligentes.
Al final de la visita, la empresa les regaló un libro del centenario de IZAR y su memoria de Sostenibilidad, para que pudieran conocer más detalles de la firma de Amorebieta, que destaca entre otros valores por su transparencia.
Tras acabar con la parte “formal” de la visita, los socios de QF+ y el equipo comercial de IZAR disfrutaron de una comida en el restaurante Boroa, muy cerca de sus instalaciones.
El resto de la tarde lo disfrutaron haciendo una excursión a Urdaibai, reserva de la biosfera, y a Bermeo, en un día en el que lució el sol, lo que les permitió disfrutar de todo el programa.
Suscríbete a nuestro boletín.