La Consejera del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia presidió el pasado día 12 de junio la ceremonia de clausura del XX Congreso de Máquinas-herramienta.
San Sebastián ha sido durante tres días la capital de la máquina-herramienta.
Leire Godino, alumna del Aula de la Máquina-herramienta, la empresa Korta y la Universidad del País Vasco, fueron los ganadores de los premios del congreso.
La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia presidió la ceremonia de clausura de la vigésima edición del congreso industrial más veterano, que este año ha reunido a más de trescientas personas en el Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa.
Junto a Arantxa Tapia, tomaron parte en el acto de clausura, Antxon López Usoz, Presidente de AFM, Jon Peli Uriguen, Diputado de Innovación de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Andrés Zabara, Director de Promoción y Cooperación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).
En el transcurso del acto de clausura se entregaron los premios del Congreso. Leire Godino, estudiante del Aula de Máquina-herramienta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU, promovida por la propia AFM, recibió el premio al mejor proyecto fin de carrera de una escuela técnica por su proyecto “Caracterización de muelas de CBN para el rectificado de superaleaciones”.
En el departamento de ingeniería mecánica de la Universidad del País Vasco recayó el Premio 2015 a la Mejor Ponencia presentada por la Comunidad Científico-Técnica, por su ponencia “Fabricación y reparación de turbinas mediante aporte por láser en 5 ejes”, categoría a la que optaron cuatro comunicaciones.
La empresa Korta recibió el Premio 2015 a la ponencia más innovadora presentada por una empresa, en este caso, en colaboración con IK4-Ceit y Tecnun, por su ponencia “Control de calidad de husillos rectificados mediante la técnica no destructiva de emisión magnética de Barkhausen”.
Suscríbete a nuestro boletín.