La multinacional líder en soluciones CAD/CAM/MES/ERP incorpora funcionalidades específicas para el diseño, nesting y mecanizado de chapa en el sector de astilleros.
La capacidad de adaptación a las necesidades específicas de cualquier empresa del metal es una de las diferencias competitivas de Lantek. La multinacional tiene consolidada su presencia global en sectores vinculados al metal como la automoción, la construcción, la siderurgia, la fabricación de grandes estructuras metálicas, el ferrocarril y el sector naval, con un total de más de 14.000 clientes con presencia en más de 100 países.
Es en éste último, en el sector de astilleros, en el que Lantek atesora años de investigación y desarrollo de soluciones de software específicas para optimizar y hacer más rentables los procesos de diseño, nesting y mecanizado de chapa en la construcción de buques y otros tipos de embarcaciones. No en vano, compañías punteras como Hyundai (Corea), Navantia y Astilleros de Murueta, ambas en España; y Ravestein BV (Holanda), entre otras, utilizan la tecnología Lantek desde hace años.
En esa línea, Lantek pone a disposición de las empresas navales importadores de geometría compatibles con los principales sistemas de diseño de buques del mercado. Además, la multinacional ofrece opciones tecnológicas para la gestión del mecanizado, como los bucles y chaflanes que ayudan en la programación de las máquinas de corte con sopletes triples y giratorios, y los amarres, que permiten cortar piezas de gran longitud, con resultados cien por cien fieles al diseño generado.
Las opciones específicas para la industria naval se completan con la posibilidad de gestionar el corte con multisoplete para aumentar la producción de cada máquina, el corte continuo para eliminar tiempos de perforación y aumentar la vida útil de las boquillas de corte o la posibilidad de gestionar cualquier procedimiento de marcado, grabado o punteado que posea la máquina.
Ahorro de tiempo y material con las soluciones de nesting
Las soluciones Lantek también destacan con el software de nesting para aplicaciones de corte, ofreciendo algoritmos de nesting automático y semiautomático o el nesting por multisoplete que, entre otras ventajas, permiten optimizar el material y reducir el tiempo de mecanizado.
Además, la tecnología Lantek permite el nesting y mecanizado automático en chapas dobles y simétricas, el control exhaustivo de retales y el pre-nesting para seleccionar el formato de chapa con el que se obtenga el mejor rendimiento.
El cálculo de tiempos y costes, la previsualización de cargas de máquina, la trazabilidad o la integración con cualquier sistema de gestión existente, son otras de las funcionalidades que Lantek ha adaptado para el sector naval.
Suscríbete a nuestro boletín.