La inversión es parte de la apuesta estratégica de Goimek enfocada a ofrecer procesos de mecanizado avanzados para piezas estratégicas de sectores exigentes, diseñando soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de cada cliente.
La ampliación del parque de máquinas es un elemento más de una apuesta por la fabricación 4.0 en el que todos los equipos están interconectados para ajustarse de manera más flexible a una demanda creciente de piezas de alto valor añadido.
Goimek, empresa integrada en DANOBATGROUP y especializada en mecanizados de precisión y grandes mecanizados, amplía sus capacidades de producción con la adquisición del centro multifunción de última generación, SORALUCE FP-16000.
Gracias a esta nueva adquisición, la cooperativa no sólo incrementará sus capacidades de producción actuales, sino que reforzará su servicio de calidad en piezas que requieren de alta precisión. Así mismo, la inversión permitirá ampliar el abanico de capacidades existente, ofreciendo aparte de operaciones de rectificado y fresado, el de torneado, una nueva tecnología no incluida hasta ahora en el extenso parque de máquinas de la empresa.
La nueva máquina permitirá a Goimek conseguir los más altos estándares en el mecanizado de piezas de gran tamaño y gran complejidad técnica, posibilitando el mecanizado de formas y tamaños diversos para el mecanizado de grandes piezas para sectores de alta exigencia.
El modelo SORALUCE FP-16000 es una máquina de grandes capacidades tanto a nivel de tamaño de pieza como a nivel de tipo de operaciones a realizar. Con un curso longitudinal de 16000 mm, vertical de 3600 mm y transversal de 1500 mm, la máquina incorpora dos estaciones de trabajo con dos mesas de diseño y fabricación SORALUCE, para operaciones de fresado con una mesa roto-traslante y una mesa roto-traslante de torneado.
La maquina multitasking permite llevar a cabo diferentes procesos de mecanizado, incluyendo torneado, fresado, mandrinado, taladrado y roscado, en una sola máquina para múltiples componentes de diferentes tamaños y formas con eficiencia y precisión. Para ello cuenta con el nuevo cabezal de fresado y torneado SORALUCE H100, un cabezal continuo de 5 ejes diseñado para el mecanizado de caras complejas con capacidad de realizar interpolaciones de altas precisiones e indexado de las articulaciones de alta velocidad. El cabezal SORALUCE H100 proporciona una gran capacidad de arranque de viruta con una potencia de 46 kW, par de 1530 Nm en S1 y 7000 rpm. El cabezal incorpora un sistema de bloqueo del husillo que permite la realización de operaciones de torneado.
Así mismo la máquina alcanza un alto grado de automatización, con un sistema de cambio automático de cabezales y de herramientas con un almacén. Además incorpora un sistema de identificación de herramientas Balluf.
El diseño modular de la maquina ofrece una excelente versatilidad y está equipada con una amplia gama de accesorios opcionales, permitiendo que la maquina se adapte a las diferentes necesidades de mecanizado con gran eficiencia y precisión. Además, el concepto de columna móvil de la máquina permite el mecanizado en pendular y el mecanizado / carga de piezas en simultáneo.
Gracias a la estabilidad y rigidez de su diseño, se maximizan precisión y productividad en el mecanizado de componentes de grandes dimensiones. La máquina, con una potencia y velocidad de corte óptimas, arroja unos resultados de mecanizado superiores gracias a su sistema dinámico de transmisión y a su sistema combinado de guía y amortiguación.
La máquina es de una nueva generación que parte de una revisión completa de la máquina desde el punto de vista del usuario, mejorando la eficiencia operativa y desarrollando un concepto de máquina global que tiene en cuenta no sólo la máquina, también la zona de trabajo completa.
Además incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por SORALUCE: tales como el sistema DAS, Dynamics Active Stabiliser. Se trata de un dispositivo que incrementa activamente la rigidez dinámica de las máquinas, aumentando así su capacidad de corte hasta un 300% gracias a la reducción de las vibraciones durante el proceso de mecanizado.
La fresadora-mandrinadora SORALUCE FP-16000 incluye, además, elementos tecnológicos enmarcados en el concepto «Industry 4.0», que se concretan en un completo paquete de monitorización basado en «cloud computing». Incorpora utilidades tales como la visualización del estado de la máquina en tiempo real, información acerca de la situación del programa de mecanizado en curso, el consumo energético, el comportamiento de los ciclos de mecanizado, y el diagnóstico de señales clave para el mantenimiento de la instalación.
Con todo esto, GOIMEK da un gran paso ampliando la oferta de mecanizado tanto para sus clientes tradicionales como para nuevos sectores cliente.
Suscríbete a nuestro boletín.