SORALUCE, A&B Laboratorios, TKNIKA, Vicomtech, Colegio Urkide Ikastetxea y Osakidetza son los ganadores del Quality Innovation of the year 2015 en Euskadi. Estas empresas además se presentan como finalistas al premio Europeo Quality Innovation of the Year 2015 que se decidirá en Tallinn (Estonia) en Enero 2016. La competición fue creada en Finlandia en 2007 para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso, organizativas, etc., y participan, entre otros países, Suecia, Lituania, Letonia, Estonia, Hungría, Israel y el País Vasco, a través de Euskalit.
Rafael Idigoras, Director Gerente de SORALUCE, ha recogido el premio en la gala organizada en el Palacio Euskalduna el 11 de Noviembre.
Este primer año ha habido una participación muy relevante, con 23 candidaturas repartidas en 6 categorías de competición diferentes.
El equipo de evaluación, compuesto por 15 personas, ha considerado que en la categoría de gran empresa la innovación presentada por SORALUCE tiene una valoración destacada en los cinco elementos que se evalúan en este proceso: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad.
SORALUCE ha presentado el innovador Sistema DAS (Dynamics Active Stabilizer), en proceso de patente, que consiste en un dispositivo capaz de aumentar activamente la rigidez dinámica de la máquina, incrementando la capacidad de corte hasta en un 300%, lo cual reduce el riesgo de inestabilidad (chatter) durante el mecanizado.
Esta innovación es fruto del esfuerzo conjunto entre SORALUCE y su centro de investigación IK4-IDEKO, y ha sido testada en BIMATEC SORALUCE, centro tecnológico de la marca en Alemania.
El sistema DAS incrementa la capacidad de corte general, mejora la calidad de la superficie, y reduce el riesgo de rotura de herramientas aumentando su vida útil, en condiciones de corte límite.
Este nuevo avance consolida el prestigio de SORALUCE como Home of Innovation, una empresa donde la innovación nace de, por y para los clientes, atendiendo sus necesidades y realizando desarrollos que se ajustan perfectamente a los retos de fabricación a los que éstos han de hacer frente.
Suscríbete a nuestro boletín.