Asociación de fabricantes de maquina herramienta.
Asociación de fabricantes de maquina herramienta.

Política de privacidad

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con objeto de mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando estará aceptando de forma expresa el uso de estas cookies. Puede obtener más información en nuestra página de Uso de Cookies.

Acepto
COMUNICADOS
BIENVENIDO ACCEDER

COMUNICADOS

  • 25-01-2019
  • TECNOLOGÍA

19.07 PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DEL APROVISIONAMIENTO EN LA CADENA DE VALOR INDUSTRIAL

Para aquellas empresas interesadas en conocer los resultados del estudio que desde AFM Clúster estamos realizando, alrededor de la digitalización del intercambio documental en la cadena de valor industrial, se ha extendido el periodo para participar en el estudio. Una vez finalizado, AFM realizará una divulgación y difusión de los resultados, donde las empresas participantes podrán compararse con respecto al estado de digitalización general en el sector.

AFM Clúster participa junto con GAIA (Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología) e IGARLE (socio tecnológico) en un proyecto para potenciar la digitalización del aprovisionamiento ("El primer paso hacia la Fábrica extendida en el sector Electrónico y Máquina Herramienta. La digitalización del aprovisionamiento").

En 2017 se comenzó a aplicar la normativa fiscal Suministro Inmediato de Información (SII), que obliga a empresas con una facturación mayor a 6 M€ a implantar este sistema digital de contabilización de facturas. Junto con estas empresas de mayor facturación, sus proveedores también se están viendo en la necesidad de implantar estos sistemas. Se prevé que este sistema que ha empezado con empresas de mayor facturación, se extienda con el tiempo a todas las empresas.

Actualmente, debido a la falta de coordinación y estandarización, algunas de las empresas que deben cumplir con el SII están creando portales propios para la gestión de facturas y pedidos, lo que obliga a sus proveedores a tener que lidiar con varios sistemas y portales diferentes para las mismas operaciones.

Por esta razón, AFM Clúster participa en un proyecto cuyo objetivo final es facilitar la digitalización e interoperabilidad del intercambio documental (facturas, estado de pedidos...) en toda la cadena de valor. Las empresas que colaboren con el proyecto podrán conocer tanto los cambios y previsiones en materia legislativa, la problemática actual y cómo puede afectarles en su relación con clientes; procedimientos más eficientes y automáticos para la sincronización de los procesos de aprovisionamiento; y que sus propios proveedores participen y se evalúe su madurez tecnológica.

Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con Janire Villa a través del correo janire.villa@afm.es  o en el teléfono 943 30 90 09. Se recomienda hacerlo lo antes posible, debido a la limitación de plazos del proyecto.

RELACIONADOS

  • 24-04-2025
  • TECNOLOGÍA

UPTEK 25.06 B ACCELERATION WEEK 2025

  • 24-04-2025
  • TECNOLOGÍA

CAV 25.25 PROGRAMA GAUZATU-INDUSTRIA. CONVOCATORIA 2025

  • 24-04-2025
  • TECNOLOGÍA

CAV 25.24 GIPUZKOA. CONVOCATORIA DE AYUDAS GIPUZKOA DIGITALA. PRODUCTO 4.0

  • 10-04-2025
  • TECNOLOGÍA

UPTEK 25.05 CALL FOR STARTUP CHALLENGE