Esta iniciativa, organizada por AFMEC en colaboración con IMH, tiene como objetivo apoyar a las empresas en la búsqueda de personal cualificado, uno de los principales problemas identificados en el sector de la transformación metal mecánica.
Se pretende organizar un curso de 5 meses (510 horas lectivas) en el que se formará a personas desempleadas seleccionadas, para realizar el certificado de profesionalidad MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA (ver más información).
Tras los 5 meses de formación habrá un periodo de prácticas no remuneradas en la empresa de 1,5 meses (160 horas) y posteriormente un contrato laboral de al menos 6 meses.
Las empresas interesadas deben rellenar este formulario de inscripción antes del 30 de Septiembre. Este formulario será utilizado para que Lanbide busque los candidatos que mejor encajen en cada empresa. Las empresas participarán en el proceso de selección de cara a seleccionar los más adecuados.
La financiación del curso correrá a cargo de LANBIDE para lo que debemos adquirir el compromiso de contratar durante al menos 6 meses (jornada completa) aquellos candidatos seleccionados que cumplan satisfactoriamente el curso. Si finalizado el curso, alguna empresa no cumple el compromiso adquirido, deberá asumir el coste de la formación del candidato no contratado.
Para más detalles o para aclarar cualquier duda, pueden contactar con:
Josu Riezu
Tfno: 943309009
E-mail: josu.riezu@afm.es
AFMEC
CAV 25.02 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) DE ALUMNOS DE ANIMACIÓN 3D Y DE ESPECIALIZACIÓN EN REALIDAD VIRTUAL
CAV 24.53 PROGRAMA LAN MENTORING PARA EL RELEVO GENERACIONAL
24.30 FÓRUM AMEC 2024: INDUSTRIALIZAR EL TALENTO | 27 DE JUNIO