AFM Cluster, el clúster de la fabricación avanzada y digital ha estrenado en la celebración del 75 aniversario de AFM, su asociación originaria, su nueva imagen de marca. Tras un potente crecimiento en la última década que le ha llevado de representar a 80 empresas a más de 650 empresas, el cluster del manufacturing avanzado ha llevado a cabo una renovación de su imagen corporativa con el fin de recalcar su posición y subrayar algunos de los valores que constituyen sus señas de identidad: confianza, crecimiento y futuro.
Este rediseño constituye la quinta variación que AFM ha hecho de su logotipo tras su fundación hace ya 75 años, y está enfocado a actualizar la identidad de la compañía, así como hacerla más contemporánea. "Se trata del fruto de una evolución, de una necesidad de modernizar la imagen de AFM Cluster y hacer que la marca fuera aún más reconocible y visible", ha apuntado Xabier Ortueta, director general de AFM Cluster. "También queríamos adaptarnos a nuestra nueva realidad, un cluster con 6 asociaciones, cada una de ellas dedicada a un colectivo distinto, con necesidades propias, y al mismo tiempo, cada una pieza clave en el mapa del manufacturing avanzado".
En la vertiente gráfica, el nuevo logotipo ha cambiado radicalmente respecto al anterior. Se ha añadido un nuevo elemento en el margen superior derecho del logo, una especie de marco que recoge el logo, con el que se pretende transmitir el concepto de hogar, de lugar de reunión.
AFM ha apostado por un color azul más luminoso con el que trata de dar frescura y fuerza a su identidad. Asimismo, para dar un elemento propio a cada asociación, se han establecido una serie de colores que se reflejan en el marco anteriormente mencionado.
La nueva identidad presenta una tipografía compacta que busca transmitir fuerza y simetría, así como un mayor espacio entre las letras para aportar legibilidad en distintas escalas y soportes.
Bajo el lema “Home of the future”, AFM ha presentado su nueva imagen en un evento al que han asistido representantes de numerosas empresas asociadas, además de instituciones, clientes, proveedores y amigos del sector y en el que han intervenido su presidente, César Garbalena y su director general, Xabier Ortueta.
Leo Harlem ha sido el invitado estrella de un evento presentado por Edurne Ormazabal, directora general de TABAKALERA, y que ha contado con la participación de la compañía de danza KUKAI, fundada por el bailarín Jon Maya, el quinteto musical Tequila's Party, y la intervención del dúo musical formado por Loyola Garmendia y Ainara Ortega. Un evento, en el que, pese a las adversas circunstancias, AFM Cluster ha querido dar las gracias a todos los que le han ayudado a recorrer estos 75 años.
Suscríbete a nuestro boletín.