AFM participa en el proyecto MADINET, que tiene como objetivo dotar al sector de máquina herramienta de un ecosistema digital interoperable y ciberseguro para conectar los distintos activos de la red de valor. Este ecosistema digital estará basado en los últimos estándares industriales y abarcará tecnologías disruptivas en CPS/IoT, Cloud Computing o Ciberseguridad, posibilitando la creación de servicios y productos 4.0 replicables y monetizables para maximizar la eficiencia en la producción industrial, así como el control y el mantenimiento de los activos de toda la vertical tecnológica.
Para llevar a cabo este proyecto, además del liderazgo de AFM, se cuenta con un consorcio formado por siete empresas representativas y líderes en el sector de la fabricación avanzada (Fagor Arrasate, Goizper, Mondragon Assembly, Fagor Automation, Ibarmia, Ingeteam y Ona EDM), una empresa líder de proveedores de soluciones digitales para la industria (NEM Solutions) y cuatro agentes de la RVCTI (Ikerlan, Tecnalia, Koniker y Fagor Aotek).
MADINET es un proyecto que nace de la estrategia AFM Connect 4.0, cuyos principios básicos están alineados con la estrategia HAZITEK, y que tiene como objetivos:
- Contar con un ecosistema que facilite y agilice la digitalización.
- Impulsar al colectivo de la fabricación avanzada hacia implantaciones digitales.
- Dinamizar iniciativas de interés para las empresas participantes e instituciones.
- Facilitar el desarrollo de proyectos tractores.
- Alinear el plan estratégico de AFM CLUSTER, AFM Connect 4.0, con las iniciativas de las administraciones.
Suscríbete a nuestro boletín.