La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia y la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru han tomado parte en el cierre del congreso en San Sebastián.
Se han entregado los premios a las mejores ponencias de la comunidad científica, de empresa, mejor proyecto fin de carrera y a la mejor ponencia presentada en euskera.
Más de 400 personas han tenido la oportunidad de conocer lo último en fabricación avanzada
La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia ha presidido la ceremonia de clausura de la vigésima primera edición del congreso industrial más relevante de los que se celebran en España, que este año ha reunido a más de cuatrocientas personas en el Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa que han tenido la oportunidad de conocer los principales avances relacionados con la industria 4.0, la fabricación aditiva, la ciberseguridad, big data, y el talento de la mano de expertos de reconocido prestigio.
La consejera Arantxa Tapia, en su intervención ha destacado que el congreso nos permite posicionarnos para competir con los mejores en innovación.
Ainhoa Aizpuru, Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, por su parte ha recalcado que los principales retos del territorio coinciden plenamente con los temas destacados del congreso: competitividad, digitalización y personas.
En el transcurso del acto de clausura se han entregado los premios del Congreso. El primer premio, para mejor ponencia presentada por la comunicad científico técnica ha sido para Mikel Arizmendi de TECNUN por su ponencia títulada: ”Texturizado de superficies por medio de fresado en cinco ejes”. El jurado ha destacado que “afronta la necesidad del texturizado mediante técnicas universales con un modelo original que se ajusta bien a la realidad y abriendo muchas oportunidades de aplicación industrial de manera económica para la máquina-herramienta”, destacando además por su excepcional presentación.
La empresa galardonada por la ponencia más innovadora ha sido ZAYER, por su comunicación titulada “Sistema Flexible para el mecanizado de pieles aeronáuticas”, cuyo es Koldo Beitia.
El tercer premio, para el mejor proyecto fin de carrera ha recaído en Juan Carlos Soldado, alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid.
Además el congreso ha dedicado un cuarto premio a la mejor ponencia presentada en euskera que ha correspondido a Aitzol Galletebeitia de IK4-Ideko por su ponencia “Modelo cinemático de diamantado con disco rotativo”
Se trata de una ponencia de alto nivel tecnológico, con destacada calidad técnica que pone en valor la integridad idiomática potenciando el Euskera.
Suscríbete a nuestro boletín.