La compañía guipuzcoana Athader, especializada en el suministro de líneas de corte al mercado siderúrgico, ha retomado el ritmo de actividad prepandemia tras reactivar sus clientes las inversiones paralizadas en el último año en los campos de la automoción, electrodomésticos de línea blanca, energías renovables, mobiliario de metal y similares. Según explican sus responsables, Norteamérica es el destino de sus principales proyectos en este último periodo, mercado que aborda de la mano de su socio estadounidense, el Grupo Bradbury.
En México, ha suministrado recientemente una línea de corte longitudinal y una línea de corte transversal para la ampliación de la planta que el fabricante de equipos de aire acondicionado Nortek Global HVAC está llevando a cabo. Un proyecto al que le sigue la instalación actual de una línea de corte transversal para la producción de formatos en un fabricante de línea blanca en Kentucky, Estados Unidos. Como señalan, han diseñado para esta línea un apilador de gran flexibilidad que permite utilizar los diferentes tipos de palets metálicos empleados por el cliente.
Athader está terminando, de forma paralela, el diseño de una nueva línea de corte longitudinal para acero de alto espesor, que prevé enviar a finales de este año a la nueva planta de fabricación de tubo que un importante grupo instala en Ohio (Estados Unidos). La línea incorpora elementos desarrollados específicamente para facilitar el enhebrado de material grueso de alta resistencia, tales como rodillos de enderezado de los flejes a la salida de la cizalla circular y a la entrada del tensor o ejes de separadores con vibración y desplazamiento lateral. Esta es la tercera línea de corte longitudinal que suministra a este cliente, aunque en ese caso fue en Canadá.
Este mes de mayo ha concretado, además, el pedido de una línea de rebobinado e inspección de bobinas de aluminio para su instalación en Estados Unidos. Se trata de la línea de mayor valor vendida hasta ahora por Athader. Incluye dos aplanadoras e-Drive Bradbury, dos cizallas mecánicas para corte rápido de descartes y doble sistema de rebobinado, que evita paradas en la producción al completarse la bobina.
La actividad de Athader también se ha intensificado en el mercado nacional. En estos momentos se encuentra inmersa en la fabricación e instalación de varias líneas y máquinas en centros de servicio, como Irestal Group y Gutser. En este último caso, los trabajos a acometer se basan en la modernización de dos líneas de corte longitudinal y una nueva línea de corte transversal para alto espesor, mientras que para Irestal Group desarrolla dos líneas de corte longitudinal y dos líneas de corte transversal para acero inoxidable en su nueva planta.
Athader cuenta con más de 25 años de experiencia como suministrador de líneas de corte para procesado de bobinas. En sus inicios, su actividad se centraba en Europa para después extender su actividad a todo el mundo con más de trescientas instalaciones suministradas.
Suscríbete a nuestro boletín.