07 de Junio de 2022AUTOPULIT, empresa especializada en la fabricación de equipos para la automatización del acabado de superficies metálicas, ha desarrollado un sistema de lijado automático de soldadura con células robotizadas, ofreciendo soluciones para: la industria automóvil, chapisterías y el sector HORECA.
Estos sistemas garantizan unos cálculos de producción precisos para un acabado uniforme y de alta calidad a pesar de las variaciones geométricas propias del proceso de fabricación. Un sistema de medición que permite una verificación de las dimensiones reales de cada pieza, previa al proceso de lijado, corrigiendo las desviaciones derivadas del proceso de soldadura o manipulación de la chapa.
El reconocimiento automático del útil porta-piezas permite procesar diferentes piezas/referencias aleatoriamente. Las principales inquietudes de nuestros clientes son la dificultad de encontrar profesionales cualificados para el repasado, las variaciones de calidad y los tiempos en el proceso manual.
La automatización del proceso con una célula robotizada AUTOPULIT garantiza un acabado y una calidad constantes, así como un tiempo de ciclo, permitiendo una planificación de la producción y consiguiendo una reducción significativa de los costes. Las células robotizadas AUTOPULIT son fáciles de usar; sólo un operador puede hacerse cargo de la máquina.
A fecha de hoy, existen instaladas células robot para el lijado de soldadura y acabado para piezas como parquímetros, armarios industriales, dispensadores de tickets, controles de acceso, campanas extractoras de cocina, frontales y puertas de horno, puertas de coche, parachoques de camión, cubas self-service, dispensadores de jabón y toallas secamanos, carcasas de lavavajillas, sanitarios en acero inoxidable.