La combinación de operaciones de torneado, fresado y rectificado en una sola máquina ha generado un gran interés en la gama de centros de torneado vertical VTC de SORALUCE. La demanda de este tipo de máquinas versátiles y extremadamente rígidas se extiende a través de la industria manufacturera, generación de energía, transporte, minería y petróleo y el gas. Esto se debe a su diseño modular que permite una amplia variedad de configuraciones diferentes de forma rápida, eficiente y rentable.
El centro de torneado vertical VTC-2500 tiene un diámetro de mesa de 2100 mm y puede tornear hasta 2500 mm de diámetro de piezas con peso de hasta 20000 kg. Eje curso X del RAM de la VTC-2500 es de 2870 mm y su curso Z es de 1500 mm. La mesa gira a una velocidad de hasta 260 rev / min. Esta máquina cuenta con mesa montada directamente sobre cojinetes hidrostáticos.
La máquina ofrece unos excelentes resultados de precisión y acabado. Los tornos verticales VTC se caracterizan por su extraordinaria rigidez. Los principales elementos de la máquina, como son la base, la(s) columna(s) y el travesaño son de hierro fundido, lo que dota a la máquina de un alto grado de estabilidad. Antes del mecanizado final se eliminan totalmente las tensiones de estos elementos para que la estructura de la máquina absorba las tensiones y amortigüe las vibraciones inducidas por las fuerzas de corte, incluso en las condiciones de corte más duras. El RAM es de acero forjado normalizado, endurecido por inducción y con rectificado de precisión.
La gama VTC se puede completar con la amplia gama de cabezales de torneado, taladrado, fresado, rectificado y roscado disponibles. La máquina expuesta cuenta con dos porta herramientas de torneado, 1 cabezal motorizado recto y otro a 90º para operaciones de fresado, roscado y traladrado. Además cuenta con un almacén de 18 posiciones con 4 porta-herramientas.
Hall 1, stand D22/40 F-21/39
Suscríbete a nuestro boletín.