Dado que la industria de las baterías todavía se enfrenta a un gran porcentaje de rechazos en términos de calidad y, por lo tanto, de montaje, es importante comprobar y garantizar los aspectos geométricos, el acabado de los puntos de unión y los aspectos funcionales de una carcasa de batería para el correcto rendimiento de la misma. Teniendo en cuenta los tiempos de ciclo agresivos que se requieren en una línea de montaje de baterías, se necesitan equipos de medición rápidos y análisis de la información. Es aquí donde la visión artificial específica desempeña un papel clave.
La visión artificial consiste básicamente en sensores de visión, cámaras inteligentes y equipos adicionales. Pero es el complejo desarrollo de software que hay detrás y el procesamiento de imágenes lo que realmente marca la diferencia.EV Battery Case 100% Automatic Quality Inspection Cell
En Lazpiur proporcionan una solución de sistema completa en la que se comprueba el rendimiento geométrico completo y el perfilado de la pasta dosificadora en una carcasa de batería PHEV HV. Con esta tecnología de visión artificial, también se pueden detectar diferentes subconjuntos, así como la presencia de componentes, como tuercas remachadas o defectos en los orificios. Incluso es posible detectar si algunas piezas están recubiertas o no. El tamaño de los cordones de soldadura, la continuidad de los cordones dispensados y los orificios roscados también pueden comprobarse al 100%. De este modo, se puede realizar una inspección de calidad completa de la carcasa del pack antes de su entrega a la línea de montaje del pack de baterías.
La línea está preparada para la integración de AMR o AGV con el fin de realizar un ciclo automático completo desde la estación final de la línea de soldadura hasta la zona de almacenamiento antes de la entrega final. La trazabilidad está incluida en el software con el fin de tener el 100% de la información de calidad trazada con una codificación de piezas unitarias.
La industria de la automoción, y especialmente la cadena de suministro de baterías, se está convirtiendo en un reto en términos de inspección del 100% de la calidad e información de trazabilidad disponible para el OEM final.
La máquina empezará a fabricarse a principios de 2024 y se ubicará en Turquía como la primera referencia mundial del mercado capaz de realizar todas las inspecciones en un tiempo de ciclo crítico.
Suscríbete a nuestro boletín.