15 de Junio de 2022La empresa guipuzcoana líder en transporte y tratamiento de residuos presenta una vez más en BIEMH múltiples soluciones y novedades. Cometel muestra una solución de distribución y tratamiento de virutas metálicas de diferentes aleaciones para su posterior revalorización, asegurando un correcto almacenamiento y evitando en todo momento la contaminación entre ellas.
Gracias a esta nueva solución el cliente consigue:
- Revalorización de la viruta. Por un lado, se consigue almacenar las aleaciones por separado libres de contaminación, y por otro, reducir la humedad de la viruta inicial.
- Menor inversión. Una única inversión para múltiples aleaciones.
- Recuperación de refrigerantes o aceites de corte para su posible reutilización.
- Automatización total de los procesos.
Se trata de una instalación dirigida sobre todo a sectores donde se llevan a cabo procesos de mecanizado de diferentes aleaciones de alto valor, como puede ser el aeronáutico.
En lugar de proponer una solución independiente para cada aleación, Cometel propone una única estación de tratamiento que sea capaz de valorizar los diferentes residuos por separado y de forma automática, reduciendo de manera significante la inversión a realizar por parte del cliente.
El proceso es el siguiente: a la hora de verter la viruta el operario deberá indicar en el panel el material a tratar. Una vez listo, la viruta es transportada hasta el proceso de tratamiento, donde será triturada y centrifugada. Una vez reducida su humedad se depositará en el correspondiente big-bag mediante un manipulador.
Esta nueva solución garantiza al cliente obtener residuos de alta calidad, y dada la situación actual al alza de las materias primas, el valor de éstos cobra más importancia que nunca.