La empresa Guipuzcoana ha participado por un año más en la feria líder de deformación que se ha celebrado desde el 25 al 28 de octubre de este año en Hannover (Alemania).
Cada vez son más las empresas estampadoras que trabajan varias aleaciones de material debido al aumento de componentes de aluminio en automoción. Con el objetivo de dar una respuesta competitiva a estos clientes, Cometel, siguiendo sus principios de mejora continua e innovación, ha desarrollado una de las soluciones más novedosas del mercado.
Se trata de equipos de evacuación de doble cinta que permiten transportar diferentes materiales garantizando la no contaminación de los recortes para su posterior reutilización. El cliente no sólo obtiene la máxima rentabilidad por la venta de estos recortes, sino que colabora con el desarrollo sostenible gracias a la economía circular.
Como dato importante, se calcula que el 75% del aluminio extraído en el último siglo sigue aún en uso. Esto se debe a que su ciclo de vida es infinito, se puede reciclar al 100% de forma ilimitada y sin perder calidad ni propiedades. Por todos estos motivos, el reciclaje de chatarra de este metal resulta esencial.
Además, se pudieron ver in situ muestras de bandas transportadoras para diferentes aplicaciones y tipos de recortes que se diseñan y se fabrican en sus instalaciones de Elgoibar.
Suscríbete a nuestro boletín.