Danobat, fabricante mundial de máquinas herramientas y de sistemas de producción para los sectores de automoción, aeroespacial, ferroviario y energético, ha anunciado hoy sus planes de apertura de una nueva sede en Rolling Meadows, Illinois. La inversión traerá nuevos puestos de trabajo a la región, con una plantilla inicial de siete empleados y planes para aumentarla en el futuro.
«En Danobat estamos entusiasmados ante la idea de llevar nuestra sede de EE. UU. a Illinois, una medida que va en la línea de ofrecer asistencia directa y localizada a nuestros clientes de la región», dijo Manex Ochoteco, presidente de Danobat, Inc. «Ahora que Danobat sigue aumentando su presencia en los Estados Unidos y satisfaciendo la actual demanda mundial, no se nos ocurre mejor lugar para crear nuestro equipo y nuestra clientela que Illinois, un auténtico centro para la fabricación avanzada.»
Danobat Inc. ha decidido expandirse a una segunda ubicación en Estados Unidos con el objetivo de servir mejor a sus clientes estadounidenses, que incluyen fabricantes como 3M, Delta Airlines, GE, Kennametal, Sandvik, Schaeffler, Solar Turbines y Timken. En la nueva sede de Danobat, que cuenta con una superficie de 1.180 m2, se llevarán a cabo operaciones comerciales, de producción y de control de calidad, y se podrán realizar pruebas de piezas y fabricar máquinas a medida. Ya han comenzado las obras en las nuevas instalaciones y se espera terminarlas durante el primer trimestre de 2022.
«La decisión de Danobat de llevar su sede a Illinois es la evidencia de los puntos fuertes de nuestro estado, nuestra economía y nuestros empleados de primer nivel», dijo Sylvia García, directora en funciones del Departamento de Comercio y Oportunidades económicas (DCEO, por sus siglas en inglés). «Empresas de todo el mundo siguen queriendo expandirse a Illinois gracias a la presencia de trabajadores preparados y a nuestras continuas inversiones en la formación de empleados, así como a un acceso sin igual a medios de transporte y una infraestructura que conecta nuestra sede central en el corazón del país con mercados de todo el mundo».
En los últimos meses se han añadido nuevos puestos a los departamentos de ventas y marketing y la empresa sigue contratando a personal para las vacantes adicionales en ventas, aplicación y servicio. En la nueva sede se llevarán a cabo las principales funciones administrativas relacionadas con la presencia de la empresa en Estados Unidos, incluyendo las divisiones de ventas, marketing e ingeniería/piezas/servicio, y en última instancia se convertirá en un centro de excelencia que represente las tecnologías y capacidades de la marca.
Desde 1982 Danobat Inc. ha proporcionado equipos a un amplio rango de industrias de tecnologías de última generación de los Estados Unidos. Basándose en la ubicación de su clientela principal, la empresa ha centrado sus esfuerzos en expandirse a nivel nacional, adquirir equipamiento y volver a realizar algunas de sus operaciones de forma local. Danobat decidió invertir en Illinois debido a la robusta industria de manufactura del estado y a las altas capacidades de diversos sectores, como son los sectores aeroespacial, automoción, ferroviario, de bienes de equipo y generación de energía, mientras que las instalaciones de Texas seguirán centradas en las industrias del petróleo y el gas.
A fin de encontrar una ubicación que cubriese sus necesidades y tuviese potencial para crecer en el futuro, Intersect Illinois trabajó con Danobat durante todo el proceso de selección del emplazamiento, proporcionando información a la empresa sobre el estado, la región, la plantilla y la industria existente.
«Nos complace dar la bienvenida en Illinois a Danobat», dijo Dan Seals, director general (CEO) de Intersect Illinois. «Danobat no solo ha considerado que la céntrica ubicación, la inigualable infraestructura y los trabajadores de Illinois son esenciales para su crecimiento, sino que, además, la colaborativa comunidad empresarial del estado, así como sus lazos internacionales, hacen de Illinois un emplazamiento ideal para que prosperen empresas internacionales, como es el caso de Danobat».
Danobat Inc. también ha estado expandiendo su red comercial en EE. UU. mediante diversas asociaciones estratégicas con agentes. En el último año, la empresa se ha asociado con Maruka para cubrir los estados de Kansas, Arkansas, Oklahoma y Missouri, con Bramac Machinery para centrarse en sus clientes del sur de California y de Arizona, con CS Precision para Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, con WSM Technology para el norte de Ohio y el oeste de Pensilvania, y con Rey Technologies para Illinois, Minnesota, Wisconsin y Iowa.
En Illinois, centro de fabricación de primer nivel, se encuentran ubicados más de 18.000 fabricantes de los sectores de automoción, agricultura, energías limpias, tecnología, producción de maquinaria, etc. Solo en 2021 más de 40 empresas anunciaron sus planes de expansión o reubicación a Illinois.
Para que las empresas manufactureras de Illinois disfruten de un crecimiento y avance continuos, el Gobernador Pritzker ha hecho de la industria uno de los pilares centrales del plan de crecimiento económico a 5 años del estado. Esto anima a realizar nuevas inversiones para reforzar la educación y la formación de los trabajadores, modernizar la infraestructura y ofrecer ventajas a través de programas como el Apprenticeship Tax Credit, la desgravación fiscal ampliada de I+D, Prime Sites y otros, que ayudan a mantener el nivel de competitividad de Illinois. Solo durante el año pasado, el estado invirtió 15 millones de dólares en promover dos nuevas Centros de formación para la fabricación que formarán a cientos de residentes en campos avanzados de la fabricación, ayudando a las empresas a satisfacer la futura demanda.
Suscríbete a nuestro boletín.