Con la misión de fortalecer su presencia en el mercado chino y prestar un servicio de alto valor añadido a sus clientes, el grupo empresarial vasco DANOBATGROUP inauguró un centro de excelencia en Shanghai, uno de los polos industriales más importantes del país asiático.
La nueva instalación del fabricante de máquina herramienta y sistemas de producción avanzados consta de un taller equipado para la reparación de cabezales, un almacén de recambios, un show-room con maquinaria de alto valor añadido y una zona de oficinas.
Este centro de excelencia se suma a la delegación que el grupo tiene en Pekín desde hace más de 25 años y servirá para complementar su actividad. Además, las nuevas instalaciones permitirán añadir nuevos servicios a la oferta china. En este sentido, la implantación en Shanghai ofrecerá demostraciones y ensayos personalizados a los clientes y prestará servicios de asistencia técnica y de formación, de manera eficiente y cercana, mediante la incorporación de un equipo técnico local especializado, la entrega inmediata de piezas de repuesto y la posibilidad de realizar reparaciones en plazos muy reducidos.
“Nuestra implantación en Shanghai tiene la misión de posicionar nuestras dos prestigiosas marcas –DANOBAT y SORALUCE- entre las más reconocidas en el mercado chino. Además, servirá para reforzar nuestra actividad comercial y de asistencia técnica. Se trata de una apuesta que nos permitirá estrechar lazos con nuestros clientes y ofrecer un servicio local más próximo, especializado y de mayor valor añadido”, asegura el director comercial del grupo, Oscar Urdangarin.
Esta instalación, en la que inicialmente trabajarán 10 personas, amplía la gama de servicios de DANOBATGROUP en China y se marca como objetivo el impulso de las ventas en el país asiático, con especial incidencia en la zona de Shanghai, una de las áreas industriales más importantes del país. El grupo pretende alcanzar en el mercado chino un volumen de ventas anuales por encima de los 40 millones de euros en los próximos dos o tres años.
“Con estas nuevas instalaciones, DANOBATGROUP da otro paso importante en su estrategia de expansión exterior y confirma la política de implantaciones internacionales que el grupo desarrolla desde hace años en los principales mercados donde desarrolla su actividad. Queremos trasladar a nuestros clientes, proveedores, instituciones y colaboradores en general que el compromiso de DANOBATGROUP con el mercado chino, que se remonta a más de 25 años de historia, es sólido, firme y a largo plazo. También, que inversiones directas, como este nuevo centro de excelencia, demuestran la relevancia que DANOBATGROUP otorga a China en su estrategia internacional”, añade Urdangarin.
El nuevo centro de excelencia fue inaugurado el 21 de noviembre, en un acto encabezado por el director general de DANOBATGROUP, Pello Rodríguez, quien estuvo acompañado por varios representantes de las distintas empresas del grupo.
El evento inaugural, que contó con un programa atractivo, sirvió para dar a conocer a los clientes del grupo y a las autoridades locales la renovada oferta de servicios de valor añadido que, a través del nuevo centro de excelencia, DANOBATGROUP traslada al cliente chino.
Suscríbete a nuestro boletín.