La compañía guipuzcoana Dimeco, especializada en el diseño y fabricación de líneas flexibles para la producción de piezas partiendo de bobina de chapa, ha desarrollado una innovadora solución de “nesting” y corte láser para piezas en bobina, con las ventajas que ello representa de flexibilidad y reducción del desperdicio.
La máquina integra un láser fibra de 3 KW y permite ahorros de más del 10% del desperdicio respecto a los sistemas de corte láser convencionales. El tamaño, ancho y espesor del material a procesar son personalizados para cada cliente y la descarga de piezas puede ser manual o automática, permitiendo una autonomía de hasta 8 horas de trabajo sin operador. El corte láser complementa las soluciones de punzonado flexible en bobina de Dimeco.
El fabricante se encuentra inmerso en un proceso de expansión, con proyectos en el mundo de las luminarias led y aplicaciones singulares para la fabricación de estanterías, perfiles para captadores solares y piezas de automoción en fabricantes de renombre internacional.
Suscríbete a nuestro boletín.