El lehendakari Iñigo Urkullu acompañado por consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia, han visitado esta mañana la empresa Bost Machine Tools Company, empresa situada en la población guipuzcoana de Asteasu y puntera en la fabricación de máquina herramienta pesada y ultra-pesada.
Bost no hace dos máquinas iguales, adaptan el diseño a las necesidades del cliente y no al contrario. Las tres máquinas presentadas a los representantes del Gobierno están preparadas para mandarlas al extranjero: una primera máquina para hacer un tren de aterrizaje para un cliente de Canadá; la segunda, es la “Máquina Gantry” de mayor dimensión de todo el estado y que será enviada a China; y el destino de la tercera es Ecuador y servirá para el mantenimiento de una turbina en los Andes.
Además del lehendakari y la consejera Tapia, también han acudido a la visita el viceconsejero de Industria Juan Ignacio García de Motiloa y el Director General de la Spri, Alex Arriola. Allí han sido recibidos por representantes de Bost con su presidente Karlos Aranbarri a la cabeza.
Bost Machine Tools Company apuesta por la innovación y el desarrollo continuo y gracias a ello su gama de productos y servicios se encuentran a la vanguardia de la técnica. El grupo Bost ha conseguido combinar flexibilidad y precisión en sus máquinas pudiendo desarrollar piezas de 6.000 mm a altas temperaturas con técnicas de altísima precisión. Bost es consciente de que los clientes no buscan comprar máquinas, sino dar solución a sus necesidades de mecanizado al menor coste y con mayor calidad posible. Por ello adaptan y personalizan los productos a las necesidades de sus clientes.
Suscríbete a nuestro boletín.