Fagor Arrasate, especialista en el desarrollo de soluciones para el conformado y procesado de materiales metálicos y composites, ha recibido recientemente un pedido del fabricante de automóviles vietnamita VinFast para suministrar una nueva línea de prensas full-servo de alta cadencia para su complejo industrial en Haiphong, Vietnam.
Como resultado del trabajo conjunto entre los equipos de VinFast y Fagor Arrasate, se ha desarrollado desde cero una instalación totalmente adaptada a las necesidades del cliente. Esta línea está compuesta por cinco prensas servo-accionadas, que suman una fuerza total de prensado de 73.000 kN, repartida entre una prensa de cabecera de 25.000 kN y otras cuatro prensas de 12.000 kN cada una. Puede trabajar con troqueles de hasta 5.000 mm x 2.600 mm en cada estación.
Las líneas de prensas de alta velocidad con servomotores operan con altos niveles de eficiencia y ofrecen rendimientos que superan a los sistemas convencionales, lo que supone la solución más avanzada en términos de productividad. La instalación desarrollada para VinFast está diseñada para estampar piezas de piel tanto de acero como de aluminio.
Fagor Arrasate suministra la instalación completa, incluyendo el frente de línea, las prensas y la automatización para la sincronización entre prensas, demostrando una vez más su capacidad industrial para acometer proyectos complejos y de gran envergadura, en plazos ajustados y en cualquier parte del mundo.
Está previsto que la línea entre en producción en el primer semestre de 2024.
Suscríbete a nuestro boletín.