entro del 7º Programa Marco (7PM) de la Comisión Europea, Fagor Automation está participando como partner oficial en el proyecto ReBorn. Este consorcio constituido por 17 empresas de toda Europa está trabajando para demostrar estrategias y tecnologías que apoyan un nuevo paradigma para la reutilización de los equipos de producción en las fábricas.
Si bien cada vez es mayor la demanda en flexibilidad, adaptabilidad y bajos costes del ciclo de vida de las máquinas, todavía cobra poca importancia la perdida de eficiencia de la producción y la sustitución y/o eliminación de equipos de fabricación. De hecho, las máquinas anticuadas que están supuestamente fuera de servicio, son reemplazadas por otras nuevas; el nivel de reutilización de equipos de fabricación es especialmente bajo. En una economía moderna que, sin embargo, se esfuerza por lograr la sostenibilidad en los distintos niveles, es deseable encontrar una solución razonable. La reutilización de este tipo de máquinas dará nueva vida a los sistemas de producción y equipos fuera de servicio, ayudándoles a “hacer” nuevas líneas de producción.
Del 11 al 13 de junio 2014, todo el consorcio ReBorn, se reunió por 2ª vez, después de la reunión inicial en Bruselas en septiembre de 2013. Los socios de ReBorn se reunieron esta vez en la ciudad de Budapest, Hungría.
A pesar de que se han realizado varias reuniones técnicas durante los primeros 9 meses del proyecto, la Asamblea General de todo el consorcio es una oportunidad única para reunir a todos los socios en un único lugar. Especialmente para un consorcio tan grande como el grupo ReBorn, que cuenta con 17 socios, el encuentro es vital para promover la estrecha y fructífera colaboración.
Internamente, la valoración fue altamente positiva tanto sobre el espíritu de colaboración como sobre los progresos realizados. Motivados y con ganas de hacer frente a las próximas tareas, todos los socios están esperando a sus próximos quehaceres y cómo no, a la próxima reunión conjunta del proyecto.
Suscríbete a nuestro boletín.