La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) presentó el pasado viernes 5 de noviembre a Jorge Luis Rodríguez, Óscar Fidel Rodríguez y José Luis Mallo, directivos y socios de Tecoi como Empresarios del Año 2021 por dirigir esta compañía leonesa líder en el sector industrial y con proyección internacional. Se trata de un premio compartido que reconoce el papel de esta empresa de origen familiar y su trayectoria. Los responsables de Tecoi recogieron el galardón en la 29ª edición del Día de la Empresa que se celebró el viernes 26 de noviembre en el Auditorio Ciudad de León.
Como ha asegurado el presidente de FELE, Javier Cepedano, la Junta Directiva de la organización ha decidido premiar el potencial innovador de la compañía en todos sus procesos y su apuesta por la creación de empleo de calidad en el entorno rural, permitiendo su recuperación, dinamización y crecimiento. Cepedano también se ha referido al perfil internacional de TECOI como otro de los motivos que han sumado a la hora de otorgar este reconocimiento.
Por su parte, los responsables de la compañía han agradecido el premio otorgado y han incidido en la trayectoria de TECOI, que se remonta a 1995, momento desde el que no ha parado de crecer y de aumentar su inversión en el polígono industrial de Sahelices de Sabero, donde se encuentran sus oficinas centrales y principal centro de producción.
Jorge L. Rodríguez ha asegurado que el principal mercado de la compañía es internacional, exportando más del 80% de su producción y su principal cliente se encuentra el el sector siderúrgico.
Los directivos de TECOI han hecho especialmente hincapié en el origen y ubicación de la compañía, apostando por dar oportunidades al mundo rural gracias a la instalación de su planta principal en la localidad de Sahelices. “La mayor parte del empleo, un 70% es gente de la zona” ha asegurado Rodríguez.
Asimismo, han asegurado que uno de los principales problemas a los que se enfrentan en la actualidad es debido a la falta y precio de las materias primas y componentes electrónicos, aunque aseguran “estar preparados para afrontar este reto”. La falta de mano de obra es otro hándicap para la compañía. José Luis Mallo ha asegurado que lo que puede limitar su actividad es “gente con empuje y actitud”. “TECOI es una universidad constante. La formación se la damos nosotros, pero necesitamos gente que acepte el reto”.
TECOI es una empresa fundada en 1995 dedicada al diseño, fabricación, instalación, desarrollo y mantenimiento de estaciones de procesado de metales mediante tecnología láser, plasma, oxicorte, mecanizado de chapa y preparación de bordes para soldadura. Desde su creación siempre ha apostado por la investigación y el desarrollo dando como resultado un producto donde prima la innovación y calidad.
Desde su sede de 28.000 m2 en la localidad leonesa de Sahelices de Sabero, operan en sus diferentes delegaciones en Europa, Estados Unidos, Australia, Brasil, México y Panamá, dando así cobertura a los cinco continentes y garantizando su presencia en más de 25 países. Actualmente cuenta con instalaciones de gran relevancia como el centro de producción de torres eólicas más moderno del mercado con la tecnología exclusiva CBM, implantación de la tecnología 4.0 en los astilleros más relevantes del sector o la estación de corte láser más grande del mundo.
Tecoi cuenta además con una plantilla de más de 300 expertos altamente cualificados, 150 de ellos en la planta de Sahelices de Sabero, apostando así por el empleo local y el desarrollo social y económico del mundo rural. Una empresa industrial, líder en su sector, que compite en el mercado internacional desde la montaña oriental leonesa.
Fuente: Fele.es
Suscríbete a nuestro boletín.