La nueva iluminación consume un 45% menos de energía y dura un 50% más, además de que contiene menos mercurio y perjudica menos el medio ambiente.
Para la iluminación de las cabinas de pintura fabricadas por Geinsa se han utilizado hasta ahora los tradicionales tubos fluorescentes T8. Recientemente, el departamento de Ingeniería de esta empresa ha incorporado en sus fabricados una tecnología más eficiente, sustituyendo estos tubos por los T5.
La ‘T’ indica que la forma de la bombilla es tubular, y el último número es el diámetro en octavos de pulgada, es decir, T8 = 8/8 = 1 pulgada, y T5 = 5/8 de pulgada. Los tubos T5 son, por lo tanto, de menor diámetro.
En cuanto a las ventajas de los tubos T5 frente a los tradicionales T8, se pueden citar los siguientes puntos:
Como consecuencia de todos los parámetros mencionados, la tecnología T5 parece ser la mejor opción en relación a la fluorescencia actual. La única desventaja que cabría indicar es el precio de sustitución de los fluorescentes. Actualmente el precio del tubo T5 es del orden de un 50-60% superior al T8.
En cuanto a la tecnología LED, también ha sido objeto de estudio por el departamento de Ingeniería/Calidad de Geinsa y puede ofrecerla opcionalmente.
Suscríbete a nuestro boletín.