GEINSA ha instalado recientemente una línea de tratamiento superficial en la factoría de AAF en Vitoria, empresa que suministra soluciones especializadas de filtración y tratamiento industrial del aire. La instalación consiste en un túnel de tratamiento con su correspondiente equipo de producción de agua osmotizada y separador de aceites, un horno de secado, un horno de polimerizado y circuito transportador. La línea se comanda desde un armario eléctrico general con PLC y pantalla táctil. El equipamiento se completa con una cabina de aplicación de pintura en polvo de cambio rápido de color.
En la instalación de tratamiento de superficies y secado instalada en AAF, las piezas son desplazadas mediante un transportador continuo donde las piezas avanzan de manera continuada. Las piezas son introducidas en el túnel cuyo funcionamiento se basa en la técnica de cascada inversa, en la que el líquido que las piezas arrastran en cada baño se dirige a la etapa precedente, con el objetivo de minimizar el consumo de producto químico y los vertidos al exterior.
El túnel incorpora un sistema de cierre en el techo, mediante cepillos, de forma que se impide que los vapores afecten a la cadena de transporte. Los ventiladores de extracción aspiran estos vapores generados en el proceso de limpieza, a través de las bocas con compuertas ajustables, localizadas en los laterales y en la parte superior del gálibo de entrada del túnel. Se incorporan elementos separadores de gotas para recuperar el líquido condensado y que retorne a la cuba.
El último lavado se realiza con agua osmotizada pura para garantizar de este modo, la máxima calidad de acabado de las piezas. La última etapa es un pasivado sin aclarado, que garantiza la estabilidad química de la superficie de la pieza.
Una vez finalizado el proceso de tratamiento, la pieza entra en el horno de secado de humedad y estará preparada para la aplicación de pintura en polvo. Tras la aplicación de pintura, las piezas se introducen en el horno de polimerizado. A la salida de los hornos, se han instalado cortinas de aire para evitar salida de calor al exterior.
El transportador dispone de zona estática de aparcamiento-enfriamiento, previa a la descarga que facilita una cómoda manipulación en estático con el bastidor porta-piezas parado. Una vez finalizada la carga, el bastidor se incorpora al circuito en contínuo.
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