Ferrand, con casi 50 años de experiencia, es especialista en el diseño y fabricación de maquinaria para el sector vitivinícola. Con el fin de mejorar sus productos y preocupado por la mejora de calidad, FERRAND ha realizado importantes inversiones como la implementación de una nueva línea de tratamiento superficial y pintura. Esta es la segunda instalación llevada a cabo por GEINSA para este fabricante.
El proyecto incluye una línea de tratamiento de superficies y pintura que consta de un túnel de tratamiento de seis etapas, un horno de secado de humedad, una primera cabina de pintura en polvo para imprimación, una segunda cabina de pintura en polvo de cambio rápido de color y dos hornos de polimerizado de pintura. Las piezas son desplazadas por un transportador aéreo equipado con cuatro elevadores de carga y descarga. El equipamiento se completa con una cabina para aplicación de pintura líquida.
El túnel de tratamiento GEINSA está equipado con un sistema de calentamiento de agua por intercambiador de placas, un sistema productor de agua osmotizada y un separador de aceite para mantenimiento de los baños.
La instalación integra un sistema de comunicación en tiempo real entre los diferentes elementos de control. La teleasistencia permite un control de servicio en el menor plazo y facilita las consultas y las posibles mejoras, además de optimizar el mantenimiento predictivo de la línea.
GEINSA, fundada en 1967, desarrolla su actividad de ingeniería de superficies con el objetivo de aportar soluciones específicas a la necesidad de cada cliente. El control de cada fase de los procesos, desde el diseño hasta la fabricación, se traduce en garantía de calidad. Aportan soluciones integrales aplicando tecnología innovadora y les avalan más de 3000 referencias en más de 30 países.
Suscríbete a nuestro boletín.