Geminis Lathes ha alcanzado un acuerdo con la petrolera Saudi Aramco, considerada una de las empresas más grandes y rentables del mundo, para el suministro, instalación y puesta en marcha de cinco equipos en una operación valorada en más de cinco millones de euros, que se suma a una máquina ya suministrada a principios de 2020.
El equipamiento incluido en este nuevo contrato tiene como destino el mega puerto de Ras Al-Khair. Se prevé que este complejo sea el más grande de su tipo en el mundo, con una superficie de más de 11 Km2 de instalaciones de construcción y reparación de buques, talleres, almacenes, servicios públicos, oficinas, viviendas e instalaciones recreativas. Los tornos Geminis se utilizarán para realizar operaciones de mecanizado y mantenimiento de ejes de propulsión de barcos y cargueros, así como de otro tipo de piezas en los astilleros del complejo internacional Rey Salman para las industrias y servicios marítimos.
El acuerdo tiene su origen en la colaboración ya existente entre las dos compañías. Actualmente Geminis Lathes está instalando una máquina para el mantenimiento de las infraestructuras del complejo de extracción de crudo de Al Juaima´h. Se trata de un torno que realizará trabajos de mecanizado para turbinas, generadores, compresores y equipos de bombeo instalados en las diferentes plantas sauditas.
Con este importante pedido Geminis Lathes entra de lleno a posicionarse como proveedor de la petrolera más grande del mundo. En palabras de Edorta Arriet, Director Comercial de Geminis Lathes, “Cuando comenzamos con las negociaciones creíamos que no sería fácil hacernos con el pedido. Sin embargo, hemos conseguido ser el primer fabricante nacional de máquinas-herramienta en entrar en las plantas de Saudi Aramco. Con este contrato hemos logrado también garantizar parte de la actividad del año de Geminis Lathes, ya que supone un 25% de la facturación total del año 2020”.
Suscríbete a nuestro boletín.