La solución desarrollada en el proyecto ROTVI aumenta la eficiencia al eliminar la acumulación de virutas en la herramienta de corte durante el mecanizado. Esta tecnología es fruto de los desarrollos e investigaciones que en GEMINIS aplican al diseño de sus tornos, pensando en crear los tornos más fáciles de limpiar y las mejores soluciones para la evacuación y gestión de la viruta y la taladrina.
Tecnología punta que mejora la precisión y la productividad
El proyecto ROTVI es una solución tecnológica innovadora que mejora la eficiencia, la precisión y con ello la productividad durante los procesos de mecanizado. Lo consigue mediante la generación de una viruta más corta que evita los atascos en la evacuación de la misma permitiendo de esa manera la automatización del proceso de mecanizado.
Este sistema optimizado da lugar a tornos con una limpieza más fácil y ello redunda en tornos más seguros. Entre los elementos del sistema de evacuación y gestión que ya venían incluyendo en sus tornos destaca el transportador de virutas encargado de evacuarlas y transportarlas hacia un contenedor o sistema de filtración.
O en relación al proceso de canalización de las virutas, sus tornos cuentan con una bancada y protecciones tanto frontales como de plato para favorecer la evacuación.
Los equipos de Geminis cuentan además con total protección: se componen de acero inoxidable y existe la posibilidad de un carenado integral que aporta mayor estanqueidad y seguridad.
Otro caso más de colaboración público-privada
Este proyecto ROTVI es una solución innovadora de GEMINIS financiada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del programa Hazitek y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
No es el primer caso de colaboración de GEMINIS con las instituciones públicas. Descubre el caso del proyecto GR3-W HP, para el desarrollo de una mandrinadora puntera en el sector ferrocarril.
Suscríbete a nuestro boletín.