Manufacturas Hepyc, compañía especializada en la fabricación de herramientas de corte, ha cerrado en lo que va de año nuevos acuerdos de distribución en países como Rusia, Irán, India, Malasia y Tailandia. Este nuevo paso en la consolidación de la presencia internacional permitirá a la empresa de Hernani incrementar sustancialmente el "peso" de sus ventas exteriores en el total de la facturación, que actualmente representan una cuarta parte de la misma. En concreto, está previsto que este año las ventas en exportación crezcan por encima de un 30 por ciento. Actualmente, Hepyc tiene presencia en más de 30 mercados internacionales en Europa, Latinoamérica, Norte de África, Oriente Medio y Asia. La compañía está asentada desde hace más de una década en países como Francia, Portugal, Italia, Turquía, Chile, Cuba, Marruecos y Taiwán.
El año pasado, centró su acción comercial en asentar su posición en mercados en los que está presente desde hace un lustro o menos, como Colombia, Perú, Argentia y Uruguay. Al mismo tiempo, abordó, con el apoyo del programa Global Lehian del Gobierno Vasco, un plan para explorar la distribución de sus productos en países de gran consumo de herramienta de corte ubicados en Europa del Este y Asia. Como fruto del mismo, se han producido los acuerdos mencionados.
En los últimos años, Hepyc ha invertido en el desarrollo de nuevos productos, como su gama de machos de roscar Microfinish, cuya tecnología permite incrementos de productividad superiores al 27 por ciento. Estos desarrollos en diseños e ingeniería se han ido completando con inversiones en maquinaria de fabricación robotizada y en los últimos modelos de instrumentos de medición, de modo que la compañía controla el proceso completo de fabricación.
Suscríbete a nuestro boletín.