La ciudad alemana de Stuttgart acogió la semana pasada la celebración de la feria AMB en la que participaron una treintena de fabricantes. La IMTS de Chicago congregó la semana anterior a más de veinte empresas españolas.
Fiel a su vocación internacional, el sector de máquinas-herramienta, componentes, herramientas y accesorios ha acudido a sus citas del otoño: AMB, en Stuttgart e IMTS en Chicago, ruta que completará con su presencia en el mes de octubre en la feria EUROBLECH de Hannover, feria líder mundial para la industria del trabajo de chapa metálica.
La presencia en esta ocasión de las empresas de AFM Advanced Manufacturing Technologies en la feria AMB de Stuttgart es la más numerosa en la historia de esta feria con un total de 23 empresas que exponen directamente sus productos en 1.500 m2 de superficie expositiva, y otras siete empresas que lo hacen a través de sus distribuidores en el país. Se trata de una de las ferias más importantes del sector en Alemania, primer destino de las exportaciones españolas. La sede del certamen, Stuttgart, es la capital de la región con mayor densidad industrial de Alemania, ubicándose en ella el 45% de las empresas alemanas fabricantes de máquinas-herramienta que representan el 52% de la producción total de Alemania, primer productor mundial. Además, gran parte de la industria auxiliar del automóvil se concentra en esta zona del sur de Alemania.
También han sido buenos los resultados obtenidos en la recién clausurada IMTS de Chicago, considerada la cita más importante de máquina-herramienta en todo el continente americano. Las 22 empresas que han acudido a la feria directamente (ocupando 900 m2) o bien a través de sus distribuidores han sido testigos del destacado incremento en el número de visitantes respecto a ediciones recientes, ya que en esta edición la feria ha batido su récord de visitantes alcanzando una cifra un 14% superior a la de 2012. Las exportaciones españolas de máquina-herramienta a EEUU están mostrando un crecimiento progresivo en los últimos años, alcanzando los 38,9 millones de € en 2013, lo que supuso un crecimiento del 4,5% sobre las cifras de 2012.
El plan internacional del año se completará con la asistencia la semana próxima a la BIMU de Milán y a las ferias MAKTEK (Estambul), EUROBLECH (Hanóver) y JIMTOF (Tokio) en el mes de octubre, para finalizar en el mes de noviembre con una misión directa a INDIA.
Suscríbete a nuestro boletín.