Izar culminó el pasado 28 de junio los actos de celebración del 50 aniversario del comienzo de su internacionalización, que comenzó con la visita a sus instalaciones, en 1969, de su primer cliente internacional, Beltracy, todavía en activo a día de hoy, y que le ha llevado a estar presente en 90 mercados de todo el mundo en 2019.
Las instalaciones de Izar en Amorebieta recibieron a una amplia representación compuesta por más de un centenar de clientes de los cinco continentes; de lugares como Argentina, China, Egipto, Colombia, India, Japón, Sudáfrica, Rusia, Nueva Zelanda, etc. además de un buen número de clientes europeos.
Además de su clientela global, Izar contó con la asistencia al acto institucional de diferentes autoridades, tanto a nivel local, como en representación de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco, muestra del arraigo y del compromiso de la empresa con su entorno más cercano.
Se aprovechó el acto para homenajear a los dos protagonistas que dieron comienzo a esta compañía en 1969. Por una parte, a José María González, responsable de exportación en Izar en aquella época y, por otra, a Hervé Gendebien, director de Beltracy y nieto del primer visitante internacional que, todavía a día de hoy, sigue llevando la representación de la firma en Bélgica.
Representantes de la empresa presentaron, por una parte, la trayectoria exportadora de Izar durante este medio siglo y el lugar que le corresponde en el mundo hoy en día y, por otra, los productos y servicios clave que han posibilitado este desarrollo, en un mercado tan complejo como el de la herramienta de corte.
Las presentaciones contaron con soporte audiovisual preparado para resaltar la idea de globalización, entendida como una larga cadena de valor, en la que es necesario el trabajo de muchas personas de todo el mundo para conseguir un producto competitivo y de calidad que aporte valor al usuario final.
Suscríbete a nuestro boletín.