El fabricante de Amorebieta sigue siendo referencia en I+D+i en todo lo relacionado con la fabricación avanzada de herramienta de corte y, de esta manera, el último año ha participado en tres proyectos Hazitek del Gobierno Vasco (SPRI), que tienen en cuenta las nuevas necesidades que van surgiendo en el mundo del mecanizado industrial.
En el proyecto ZIKLOI, de la mano de Ideko, centro tecnológico especialista en fabricación avanzada, radicado en Elgoibar (Gipuzkoa), IZAR ha desarrollado una innovadora gama de herramientas de corte para composites, compatibles con un nuevo cabezal robótizado de aspiración interna, que solventa el problema de generación de polvo en el mecanizado de materiales composites, aspirándo a través de la herramienta y eliminando riesgo de exposición del operario a este polvo dañino para la salud de los trabajadores.
El proyecto APROPOS, en colaboración con CFAA, Centro de Fabricación Aeronáutica de la Universidad del País Vasco, se centra en el mecanizado acabado de precisión de componentes de elevadas prestaciones para los mercados de Oil and Gas.
Por último, la base de MULTITEC son nuevas herramientas multimaterial mediante tecnología de soldadura por fricción rotativa. En este caso, IZAR trabaja con Lortek, centro tecnológico radicado en Ordizia (Gipuzkoa)
Estos tres proyectos en los que IZAR está involucrada se enmarcan dentro del programa Hazitek, que ofrece ayudas para mejorar la competitividad de las empresas, en base a proyectos que incluyen actividades de I+D+i para desarrollar nuevos productos, planes de investigación industrial y desarrollo experimental de carácter estratégico.
Todas estas actuaciones han sido cofinanciadas por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021 -2027 (FEDER).
Suscríbete a nuestro boletín.