IZAR ha celebrado su convención anual de ventas, de España y Portugal en el Hotel Ercilla de Bilbao, durante los días 2 y 3 de febrero. En este contexto, sus responsables han podido analizar los históricos resultados de la empresa en 2016 y los proyectos en cartera cara al futuro.
De hecho, 2016 ha sido un año que ha roto todos los registros y donde IZAR ha superado los 26 millones de € de facturación, con un crecimiento que supera el 10% por segundo año consecutivo. Este crecimiento, que consolida el liderazgo en mercado nacional del fabricante de Amorebieta, ha venido también sustentado por la presencia sistemática en más de 80 países de todo el mundo.
En los tres primeros puestos del ranking de ventas internacionales, despuntan claramente Francia, Alemania y EEUU, pero también hay una presencia creciente de países como China, Rusia y otros del Norte de África.
Destaca sobremanera el crecimiento de IZAR en un sector maduro como la herramienta de corte y además, en un entorno de muchas incertidumbres, pero una vez más, los clientes han valorado el compromiso innegociable del fabricante vasco con la calidad, el servicio y la innovación.
Por ello, los proyectos de cara a futuro y más específicamente para el periodo 2017 / 2018, pasan por reforzar estos atributos, además de la cercanía al cliente y la flexibilidad.
En concreto, la empresa tiene comprometidas nuevas inversiones por un importe de 1.5 millones de € en 2017, donde destaca por su relevancia su apuesta por el desarrollo de una fabricación avanzada Industry 4.0, con herramientas de realidad virtual y big data, que optimicen sus procesos de producción.
Por lo que respecta a nuevas líneas de productos, la estrella de IZAR este año va a ser el metal duro, con una profunda renovación y ampliación de su gama, tanto en brocas como en fresas, enfocada a la mejora en el rendimiento de los centros de mecanizado, ofreciendo las geometrías más adecuadas para cada aplicación.
Suscríbete a nuestro boletín.