En IZAR están muy comprometidos con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y por eso han decidido incluir firmemente, y a todos los niveles de la organización, la lucha contra el cambio climático como base de su cultura de gestión.
Como punto de partida para sus acciones futuras, durante este último año se ha medido el suministro principal de energía eléctrica, disponiendo así de una amplia base de datos diarios del consumo energético de cada punto de suministro. También se ha tabulado la potencia media diaria en kW y el coste diario por el suministro completo de electricidad. Del mismo modo, se han registrado de igual manera las emisiones de CO2 y unidades primarias de energía (TEP).
Hay que señalar que han formalizado un contrato de compra de energía con garantía de origen renovable, con lo cual las emisiones de CO2 por este concepto son cero. No pueden estar más orgullosos y satisfechos con el resultado de esta primera fase de la auditoria energética. La calificación energética de la zona del edifico de oficinas es de B-B para el consumo de energía primaria no renovable y emisiones de CO2.
A partir de ahora se ponen en marcha las acciones de mejora orientadas a gestionar adecuadamente la demanda de energía eléctrica, focalizándose en la optimización de uso de los recursos actuales o, en su caso, la sustitución de dispositivos con mejores rendimientos energéticos.
Suscríbete a nuestro boletín.