Un husillo a bolas es un actuador lineal mecánico de precisión que convierte el movimiento de rotación en movimiento lineal con pocas pérdidas por fricción. Estos componentes se utilizan en sectores tales como máquina-herramienta, la energía, la medicina o el transporte. También se utilizan en el sector aeronáutico como componente de los actuadores de los aviones. Dichos actuadores están sustituyendo cada vez más los sistemas hidráulicos, aportando soluciones más ligeras y, por tanto, más eficientes.
Desde su nacimiento, hace más de cinco décadas, Korta ha diseñado, fabricado y comercializado husillos a bolas de alta precisión (que son el negocio central de su actividad), husillos laminados, husillos de rodillo, husillos trapeciales rectificados y otros productos, equipando a los principales fabricantes de máquina-herramienta del mundo.
Con el objetivo de aportar nuevos valores a sus productos, Korta puso en marcha el proyecto Korta+S, de monitorizado en tiempo real de husillos a bolas mediante sistemas embebidos inalámbricos. El resultado del proyecto ha sido la nueva gama Korta+S de husillos inteligentes, sensorizados, que monitorizan la temperatura y la fuerza de precarga de forma directa. Se trata de una solución real, fiable y testada, que permite tener acceso a información crítica del husillo en tiempo real y desde cualquier lugar o dispositivo. La tecnología se ha desarrollado en colaboración con Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, BC Materials, Ulma Embedded Solutions y ETIC Innovation Center y con el apoyo de la diputación de Gipuzkoa, SPRI y CDTI.
Los husillos Korta+S están conectados a un sistema de captación y procesamiento de datos totalmente configurable por parte de los usuarios. También ofrecen la posibilidad de ser conectados de una forma rápida y sencilla a los equipos de adquisición de datos de las maquinas que ya incorporen equipos de adquisición y procesamiento de datos 4.0.
Suscríbete a nuestro boletín.