14 de Junio de 2022La firma INTEGI amplía su oferta de herramientas con la incorporación de nuevos modelos de cabezales de brochado y con una nueva línea de herramientas de bruñido de punta de diamante que presentará en la próxima edición de la feria BIEMH
Las herramientas de bruñido con punta de diamante son herramientas de manejo sencillo y con las que se pueden obtener calidades por debajo de Ra 0.2 con un simple proceso de torneado.
Son aplicables sobre piezas de todo tipo de geometrías, tanto sobre materiales férricos como no férricos y hasta durezas de 62 HRC. Lo que permite bruñir materiales templados y sustituir en muchos casos las operaciones de rectificado.
Las herramientas disponen de un sistema interno de resortes los cuales van precargados de fábrica. La fuerza que el diamante ejerce sobre la pieza se regula con la profundidad de pasada y es diferente dependiendo del material a bruñir.
Las puntas de diamante tienen varias posiciones de trabajo para aumentar la vida de la herramienta, y están disponibles con radios de 0,4 - 0,8 - 1,0 - 2,0 mm para conseguir los mejores resultados de bruñido trabajando en diferentes materiales.
Actualmente disponen de 3 modelos de herramientas con diferentes tipos de mango con las que se cubre un amplio espectro de aplicaciones. Un modelo universal con cabeza giratoria para piezas de todo tipo de geometrías, y dos modelos para bruñido de superficies cilíndricas en tornos de cabezal móvil.
Además, INTEGI incorpora a su oferta de herramientas de bruñido con rodillo templado una nueva herramienta para bruñido interior con un rodillo de Ø20 mm utilizable en agujeros de Ø>22 mm y hasta 70 mm de profundidad.
INTEGI también presentará dos nuevos modelos de cabezales de brochado rotatorio POLIPROFILE. Amplian la gama del modelo POLIPROFILE-4 con nuevos acoples a máquina tipo HSK para trabajar en centros de mecanizado.
También lanzan un modelo ajustable, el POLIPROFILE-R3 con el que se pueden realizar brochados a profundidades de hasta 65 mm.