Después de una minuciosa y detallada búsqueda de la mano de su “partner tecnológico” francés DCNS, el grupo brasileño ODEBRECHT se ha decantado por una mandrinadora-fresadora de JUARISTI modelo MX9RAM, para el mecanizado de componentes clave de los futuros submarinos que va a construir la Marina de Brasil en el nuevo astillero naval de Itaguaí.
Las elevadas prestaciones de este gran centro de mecanizado, junto con su fiabilidad y alto rendimiento, han sido los elementos clave para que JUARISTI fuese seleccionado de entre los fabricantes internacionales más reconocidos, como suministrador de este equipo que dispone de un recorrido de X=8000 Y=3000 Z=1900 W=1000, con una barra de mandrinar de 180 mm y un cabezal de fresar automático milesimal, junto con una colosal mesa giratoria de 5000 x 6000 mm y capacidad para 100.000 kg, que permite el mecanizado de 5 caras en una sola atada en piezas de hasta 8000 x 5000 mm.
El modelo MX9RAM es el superior dentro de la serie MX de guiado lineal con estructura termosimétrica pudiendo alcanzar un curso Y=7000 mm.
El husillo principal alcanza una potencia máxima de 94 kW y durante las pruebas con el cliente se constató que, gracias a la robustez y simetría de la estructura en combinación con el generoso guiado (4 guías verticales + 4 guías en RAM) dicha potencia era alcanzada incluso en las condiciones más desfavorables, con el RAM en su posición más alejada Z=1900.
El cabezal universal automático permite una indexación cada 0,001º en los 2 planos, pudiendo alcanzar cualquier posición en el espacio y es cargado de forma automática a través del almacén de cabezales tipo pick-up.
El modelo suministrado, va equipado además con un palpador de pieza y una sonda láser de control de herramientas, así como sistema de lubricación por niebla MQL, almacén de 40 herramientas, soporte de barra de mandrinar y recogedor de virutas, que lo convierten en un centro de mecanizado de dimensiones extraordinarias.
Suscríbete a nuestro boletín.