17 de Septiembre de 2021LAGUN acude a EMO MILANO (stand F12, pabellón 3) con el objetivo de dar a conocer el CABEZAL “LU C” para el mecanizado continuo de 5 ejes. Se trata de un cabezal con dos principales características:
- Posicionamiento milesimal simultaneo en sus dos ejes, controlados mediante lectura individual por un encoder para cada eje y con un sistema de frenado rápido y de potente amarre para conseguir una alta precisión
- Control continuo de la posición de ambos ejes durante el mecanizado, mediante el accionamiento de dos motores (maestro esclavo), para cada uno de los ejes (A y B).
Es la solución más competitiva de LAGUN para las necesidades de mecanizado actuales con un diseño y elementos de primera calidad. Es rápido, preciso, fiable y robusto, valores en los que se ha trabajado durante su diseño.
En un continuo proceso de diseño, desarrollo e innovación, LAGUN también ha ampliado su gama de producto, incorporando nuevos modelos en los que cabe destacar:
- Diferentes arquitecturas con platos giratorios integrados en la propia Bancada junto a la mesa fija, máquinas modelos serie “C”, dotando a la mismas de la posibilidad de mecanizado en 5 caras, junto al mecanizado de piezas de mayores longitudes.
- Mayores recorridos transversales y verticales, máquinas modelos serie “L” basados en un diseño robusto de los principales elementos estructurales.
Junto con el cabezal de giro motorizado milesimal se presentará la nueva línea de MÁQUINAS PORTABLES. Hasta la fecha LAGUN ha desarrollado varias soluciones portables con buena acogida por parte del mercado por lo que aprovechará la EMO para dar a conocer a gran escala esta nueva línea de negocio.
La gama está compuesta por dos modelos distintos, una fresadora-mandrinadora portátil y una fresadora gantry portátil.
La tecnología de mecanizado in situ es lo contrario a nuestro modo de funcionamiento tradicional: se traslada la máquina en lugar de la pieza. Las máquinas portátiles se desplazan hasta la pieza que se va a mecanizar en lugar de invertir tiempo transportando la pieza a un taller de mecanizado. El uso de máquinas portátiles permite conseguir un mecanizado de alta calidad y precisión in situ.