El experto en TI para el sector de la fabricación, Lantek, ha cosechado un nuevo éxito en la recientemente clausurada edición de EuroBLECH, la principal feria Europea para los fabricantes del sector del metal, que en esta edición se ha realizado en formato virtual bajo el nombre de EuroBLECH Digital Innovation Summit. En este escenario, Lantek ha mostrado su amplia gama de soluciones de fabricación, que han tenido gran popularidad y muy buena acogida entre los asistentes a la feria digital.
En particular, la ponencia "Datos: la otra materia prima de la chapa - retos y oportunidades", impartida por José Antonio Lorenzo, Data Area Manager de Lantek, ha contado con el seguimiento de muchos visitantes online. Los asistentes se beneficiaron de la experiencia que Lantek ha adquirido en los últimos 30 años apoyando a las empresas de fabricación de chapa metálica de cualquier tamaño en su transformación digital.
"El procesamiento de la chapa es nuestro negocio y el suyo, y hacemos todo lo posible para garantizar que pueda trabajar de la manera más eficiente posible", subrayó José Antonio Lorenzo a su audiencia en EuroBLECH Digital Innovation Summit. "Hoy quiero hablar de la otra materia prima de las empresas: los datos", añadió.
La participación del directivo de Lantek fue parte de la contribución de la compañía al programa de conferencias virtuales de EuroBLECH. En la presentación de 15 minutos, los principales puntos abordados por Lorenzo estuvieron acompañados con breves videos explicativos. Durante el turno de preguntas y respuestas que siguió a la exposición, Christoph Lenhard, Director de Ventas para Alemania, Austria y Suiza de Lantek, fue el encargado de plantear a Lorenzo las preguntas de los clientes.
Además de su participación en el ciclo de conferencias, los visitantes también han tenido oportunidad de inscribirse en reuniones personales o conectarse en tiempo real con 17 expertos de Lantek disponibles online. En estos chats en directo y cara a cara, los expertos de Lantek respondieron personalmente a las preguntas únicas de los visitantes y establecieron los primeros contactos de negocio. "Los asistentes y clientes interesados han acogido muy bien esta nueva modalidad de reunión", apunta Lenhard. "Muchas de las conversaciones giraron en torno a casos de uso específicos en los que nuestro portfolio puede ser útil. La crisis actual ha servido para que muchos potenciales clientes se hayan dado cuenta de lo rápido que deben digitalizar sus procesos", concluye.
La digitalización no es un fin en sí mismo
Lorenzo dejó claro en su presentación que la digitalización no es un fin, sino "simplemente el uso de su otra materia prima: los datos". El directivo añadió: "Se tienen que definir y limpiar los datos para sacar el máximo provecho a al negocio”. A continuación describió cómo hacerlo, para lo que recomendó la utilización de métodos estandarizados de recolección de datos y de auditoría, así como con un flujo de datos definido, los sistemas aislados pueden vincularse y, por tanto, ser más eficientes. Esto mejoraría entonces la comprensión de los negocios y la toma de decisiones basada en los datos, mejorando a su vez la eficiencia de fabricación y las relaciones con los clientes. "Las empresas que no tengan una estrategia clara para utilizar sus datos seguramente se quedarán por detrás de sus competidores en el futuro", predice Lorenzo.
Aquellos asistentes que desearon obtener más información pudieron conocer las ventajas de trabajar con Lantek viendo cualquiera de los siete videos alojados en la página de su stand de la feria virtual durante EuroBLECH Digital Innovation Summit. "Era un formato completamente nuevo para todos nosotros", señaló Lenhard. "Ha sido una muy buena alternativa a las ferias físicas tradicionales, especialmente en estos tiempos", dijo al concluir el evento online.
Suscríbete a nuestro boletín.