25 de Febrero de 2024Lantek, multinacional alavesa pionera en la transformación digital del sector de corte y procesado de la chapa y el metal ha renovado, por tercer año consecutivo, su patrocinio con el equipo deportivo de baloncesto femenino Araski.
Ambas organizaciones comparten su apuesta por el desarrollo del talento femenino, la igualdad y la cultura del trabajo en equipo, máximas que han puesto de manifiesto en las distintas actividades desarrolladas en estos años de colaboración.
El apoyo e impulso al talento femenino es la base del Araski, un proyecto creado para la formación y promoción de las mujeres en torno al baloncesto, que pretende educar a las mujeres no sólo en relación a aspectos físico-deportivos, sino fomentando el desarrollo personal desde una perspectiva de educación deportiva integral, con valores relacionados con el empoderamiento de las mujeres, el liderazgo y la toma de decisiones, la creación de referentes y la igualdad de mujeres y hombres en el deporte.
Por su parte, Lantek, impulsa el talento femenino a través de su participación en diferentes iniciativas como Inspira STEAM. Esta actividad, promovida por la Universidad de Deusto persigue apoyar la labor que realizan las mujeres abriendo las puertas a oportunidades laborales STEAM de calidad y con proyección de futuro, promoviendo la igualdad de género.
De hecho, un 58% las contrataciones realizadas en perfiles STEAM por la compañía alavesa durante el último ejercicio fueron de mujeres, cifra que viene a refrendar que cada vez más mujeres sientan que su carrera profesional puede desarrollarse en las profesiones STEAM.
“Lantek y Araski compartimos valores similares y ponemos siempre en el centro a las personas, ya que son el mayor activo que se puede tener. El compromiso del equipo con su marca es lo que la hace crecer y que se convierta en un referente. Esto es lo que ha demostrado Araski y lo que seguimos respaldando al renovar nuestra colaboración. Defendemos principios de acción similares y este acuerdo nos sigue permitiendo caminar juntas hacia un futuro más igualitario”, apunta Gemma Nogales, directora de recursos humanos en Lantek.
Asimismo, a lo largo de estos dos años de colaboración, y con motivo de la celebración del Día de la mujer y la niña en la ciencia, los equipos de la cantera de Araski visitaron en dos ocasiones la sede de Lantek en Miñano. Allí pudieron conocer en primera persona cómo es el trabajo de las profesionales de Lantek en el campo de la tecnología, el destacado papel de la mujer en profesiones tecnológicas y los desafiantes estereotipos de género.
En este tercer año de Lantek como patrocinador, la compañía alavesa ha entregado a cada integrante del club, jugadoras y entrenadores/as, una sudadera con el lema “Developed To Fight, Deleveloped To Win” (Desarrollado Para Luchar, Desarrollado Para Ganar). Una sudadera que las jugadoras y entrenadores/as ya llevan con orgullo a cada entrenamiento y a cada partido.