El contrato supone la tercera ampliación del proyecto K2XX con la multinacional Lear, que comenzó hace tres años.
Lazpiur ha conseguido un pedido de Filipinas para fabricar tres máquinas cuyo destino final será el montaje de las cajas de fusibles de los coches de General Motors. Este encargo forma parte de un amplio proyecto con la multinacional Lear, denominado K2XX, que comenzó en 2012 y que, con esta última entrega, implicará tres ampliaciones.
La primera fase consistió en la fabricación de seis máquinas tripes de inserción de terminales y la segunda de una más. Las características son similares. Las máquinas que suministrará Lazpiur se encargan de insertar los terminales pasivos sobre los circuitos impresos (PCB), que son la base de cajas de fusibles de los vehículos de General Motors.
El pedido se enviará en junio a una de las plantas con las que cuenta la multinacional Lear en Filipinas, país donde Lazpiur cuenta con personal local para dar el servicio de asistencia técnica.
Con este pedido contrato, la empresa guipuzcoana consolida la buena relación con esta multinacional, a la que suministra maquinaria hace años para distintas plantas repartidas por el mundo. “En concreto, la relación entre Lazpiur y la planta de Lear en Filipinas se inició en 2005, y desde entonces hemos entregado tres líneas de producción (inserción y montaje final) para la fabricación de cajas de fusibles de Ford, Nissan y Mitsubishi”, explica Jon Ugarte, director comercial de la firma vasca.
Este nuevo paso entre Lazpiur y la planta de Filipinas también aumenta y consolida la presencia de la empresa guipuzcoana en el mercado asiático. La firma vasca trabaja para 25 países y está en un momento de expansión.
La empresa se dedica al diseño y la fabricación de maquinaria, así como a la fabricación de utillaje de precisión para forja. Dos divisiones diferenciadas, que en su mayoría están enfocadas a suministrar a multinacionales como Ford, Mercedes, Volkswagen y Tier-1 como Lear, Delphi, Continental, GKN, NTN...
Suscríbete a nuestro boletín.