La cita de Múnich es la más importante del sector en cantidad y calidad de los expositores, especialmente en el ámbito de la maquinaría. La empresa vasca acudió de nuevo con stand propio (el 322 del hall A3) entre los días 14 y 17 de noviembre.
Lazpiur, uno de los fabricantes más destacados a nivel internacional en insertadoras de componentes, presentó como novedad una máquina Press-fit que incorpora un nuevo cabezal de inserción.
Las últimas novedades en electrónica se presentaron entre los días 14 y 17 de noviembre en la feria Productronica, la más importante del sector en cantidad y calidad de expositores. Se celebró en Múnich (Alemania), donde estuvieron presentes los principales fabricantes a nivel mundial. Lazpiur fue uno de ellos.
Lazpiur es un fabricante de referencia internacional de insertadoras de componentes y en esta ocasión mostró las últimas novedades en sus desarrollos tecnológicos.
Su innovación más reciente es una máquina de inserción de terminales Press-fit a la que se ha incorporado un nuevo cabezal, de manera que permite la inserción con más velocidad y, además, con una mayor versatilidad. Con este tercer cabezal, los componentes se insertan de tres en tres (en vez de dos en dos) y, más importante aún, los terminales se pueden introducir en diferentes ángulos de modo que no es necesario girar el PCB. Como consecuencia, el tiempo de ciclo de estas máquinas se ha reducido en 5 segundos por cada panel o PCB. Una innovación importante porque aumenta la eficacia de estas máquinas.
En Productronica se expusieron las últimas tecnologías y novedades en cuanto a equipos para la fabricación de productos electrónicos. En Múnich se pudieron ver desde maquinaria de montaje de componentes electrónicos (productos propios de Lazpiur), hasta máquinas de dosificado, de barnizado, de test de circuitos, de engastado de cableado. También máquinas laser, fabricantes de circuitos impresos, máquinas y productos de serigrafía, suministradores de elementos para máquinas (robots, guías lineales, elementos neumáticos...), etc.
Suscríbete a nuestro boletín.