El consejero de AFM, Miguel Ángel Montes, recibió el pasado 12 de noviembre el Premio Korta 2018 en una ceremonia presidida por el lehendakari Íñigo Urkullu en el Parque Científico y Tecnológico de Miramón. Junto a él, fueron galardonados Alicia Garmendia, presidenta del Grupo Iruña, Luis Cañada, exdirector general de Vicinay Cadenas y presidente de la Fundación Novia Salcedo y Javier María Onaindia, fundador del grupo Onaindia.
Cometel es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia dedicada al diseño, fabricación y puesta en marcha de soluciones llave en mano para el transporte y tratamiento de virutas, recortes de estampación y residuos, que fue fundada en 1987 en Elgoibar por Miguel Ángel Montes junto con su suegro y su mujer. Desde sus plantas productivas en España y México ofrecen soluciones llave en mano en los cinco continentes, abarcando todos los procesos de trabajo, desde las fases iniciales de diseño e ingeniería hasta la fase de producción e instalación.
Los premios Joxe Mari Korta se instauraron tras el asesinato del empresario guipuzcoano y entonces presidente de Adegi por ETA, para reconocer públicamente a personas con una dilatada vida profesional y una labor en favor de la mejora empresarial.
El jurado de los Premios Korta está presidido por la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y forman parte de él representantes de la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik y de las patronales Adegi, Cebek, SEA y de Confebask.
Asistieron a la ceremonia de entrega los consejeros de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu y de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, así como el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano y las presidentas de las Juntas Generales y del Parlamento, Eider Mendoza y Bakartxo Tejería.
Suscríbete a nuestro boletín.