La rectificadora DANOBAT LG-1000 es una extensión de la gama, convirtiéndose de este modo en el mayor de los modelos. Se trata de una rectificadora de exteriores e interiores de configuración horizontal. Además de incluir más prestaciones, es capaz de rectificar piezas en una distancia máxima entre puntos de 1000 mm. También puede rectificar componentes tales como levas o diámetros excéntricos.
La LG ha sido concebida para la producción de piezas de elevada complejidad como herramientas de corte, componentes hidráulicos de precisión y piezas de automoción.
Su bancada de granito natural garantiza una gran estabilidad térmica. Mediante electrohusillos refrigerados en el cabezal muela alcanza una velocidad periférica máxima de muela de 120 m/s cubriendo el rango necesario para el rectificado con abrasivo convencional (45-60 m/s) o superabrasivos (20 -120 m/s) con par máximo. El movimiento de los ejes se realiza mediante motores lineales, controlados por un sistema CNC mediante reglas ópticas.
La rectificadora presentada en la BIEMH está equipada con una luneta de seguimiento controlada por CNC. Mediante este sistema podemos garantizar una óptima cilindricidad incluso para las piezas más esbeltas.
Gracias a la configuración del eje B multimuela, es posible el rectificado tanto con muelas de abrasivo convencional como con muelas de alta velocidad. Mediante la gran variedad de configuraciones de cabezal muela se ofrece la solución perfecta para el proceso que requiere cada cliente.
Las exigencias de los procesos de fabricación totalmente automáticos se cubren mediante la incorporación de sistemas personalizados de carga automática desarrollados por DANOBAT, como las soluciones robóticas o de pórtico integrado.
Suscríbete a nuestro boletín.